Los experimentos en la red no son sólo cosa de Facebook

Muchos son los que han gastado ríos de tinta para analizar, criticar y sentenciar aFacebook por haber realizado un experimento con algunos de sus usuarios, trastocando las noticias de su news feed para ver cómo les afectaba emocionalmente.

Pero a pesar de las numerosas voces que se han alzado en contra de la manipulación de los internautas en la red, otros han salido en defensa de la red social de Mark Zuckerberg alegando que cualquiera que navegue por la red es objeto de cientos de estos experimentos, ya que “así es como funciona el mundo web”.

Una de estas voces a favor de la experimentación en la red es Christian Rudder, manager de la plataforma de citas OKCupid que ha publicado a través del blog empresarial un provocador texto titulado “¡Experimentamos con personas!”.

A través de esta entrada en el blog, se explican detalladamente tres experimentos que la web de citas ha realizado con sus usuarios, experimentos realizados con un claro fin: comprender mejor a los usuarios, cómo reaccionan a ciertos estímulos, cómo se comportan en temas de “amor” y qué servicios habría que ofrecerles.

Al navegar por la red, los internautas ofrecen multitud de interesantes datosque las empresas utilizan para mejorar sus servicios, hacerse más fuertes para losanunciantes, etc., y los usuarios solemos aceptarlo tácitamente a cambio de disfrutar de los servicios de gran calidad de manera gratuita o muy económica.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s