Uclouded: libera espacio en tu nube

Cada vez guardamos más archivos en servicios on-line como Dropbox, Google Drive o Microsoft Onedrive. Y se nota. Los 2 GB, 5 GB o 15 GB gratuitos que nos ofrecen estos servicios de repente se nos quedan pequeños. ¿Pero realmente hemos almacenado tanto? ¿Y todo lo que hemos almacenado tiene una utilidad real?

Si queremos evitar pasar a un plan de pago, tenemos pocas opciones: o abrirnos la enésima cuenta en un servicio de almacenamiento on-line o revisar lo que hemos almacenado e ir borrando lo que no necesitamos. Afortunadamente, también podemos contar con Unclouded, una nueva App (de momento disponible únicamente para Android) que promete automatizar el proceso.

La aplicación se conecta a nuestra cuenta en servicios como Dropbox y Google Drive y los escanea en busca de todo aquello que no debería de estar ahí y ocupa un espacio innecesario: archivos duplicados, archivos grandes que no utilizamos, archivos antiguos que no hemos abierto en años, etc. mostrándonoslos en pantallas y dejando en nuestras manos la decisión final: ¿Lo vamos a mantener? ¿Preferimos borrarlos?

La aplicación de momento se encuentra en fase beta y podemos seguir su progreso en la comunidad para Google+ que se ha creado al respecto. Una solución en cualquier caso, que promete acabar con nuestro síndrome de diógenes digital.

Un artículo escrito por Rodolfo de Juana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s