6 paquetes de iconos open source para usar en tus proyectos web

Recopilamos algunos set de iconos gratuitos y con licencias abiertas que puedes usar en el diseño de una aplicación o de un sitio web para que luzca genial.

Ya sea que estás diseñado un sitio web o una aplicación, o simplemente buscas iconos para tu escritorio o cualquier tipo de proyecto que necesite gráficos bonitos, siempre es bueno contar con recursos que puedan usarse libremente, que no tengan licencias complejas de uso o que impliquen el pago de regalías.

Si no tienes talento como diseñador, y no puedes costear contratar a un profesional para que haga el trabajo por ti, siempre puedes recurrir a Internet y a las bondades de aquellos que abren su trabajo al mundo. Hemos recopilados 6 sets de iconos de alta calidad, en diferentes formatos, y open source, que puedes usar en tu proyecto web.

Octicons

Octicons es un set de iconos que fue creado por la gente de GitHub, desde hace un par de años han sido usados en el sitio, y en herramientas como el editor de texto Atom, y con el pasar del tiempo ha crecido mucho en la cantidad de iconos con los que cuenta. GitHub hizo open source sus Octicons y puedes descargarlos de manera gratuita para usarlos en lo que quieras.

Entypo

El paquete Entypo fue creado por Daniel Bruce y Andreas Blombäckes. Es un set de mas de 250 iconos y pictogramas. No solo incluye el formato de imagen de siempre, sino que el paquete contienewebfonts OpenType, TrueType, formatos EPS, PDF y PSD. También incluyen una extensión social con iconos para redes sociales.

Iconic

Creados por P.J. Onori, Iconic cuenta con 171 iconos con 14 variaciones de colores. Todos en formato PNG, SVG, SWC, y como webfonts. Gracias a que cuentas con formato vectorial, puedes escalar los iconos a cualquier tamaño sin que pierdan calidad. Iconic también cuenta con un script escrito en Phyton que te permite construir tus propios formatos. Iconic cuenta con una versión Pro de pago que contiene muchos más iconos, además de colores y características especiales.

WebHostingHub Glyphs

Glyph es un set de iconos en alta calidad altamente compatibles con Bootstrap, varios frameworks CSS y cualquier proyecto web. El paquete cuenta con 1834 iconos, que también pueden descargarse en formato PNG, desde 16×16 pixeles hasta 32x32px.

Font Awesome

Font Awesome está en su versión 4.0, y ya cuenta con 439 iconos escalables en formato vectorial. También son compatibles con Bootstrap, y al ser una webfont, se pueden personalizar con el poder de CSS.

Gemicon

Creados por Turqois, Gemicon es un paquete que consta de mas de 600 iconos en formato PNG y PSD, en tres tamaños: 16px, 32px,y 64px. Son muy bonitos y elegantes, y unos de mis favoritos. Gemicon tiene un set hermano del mismo diseñador: Budicon, que contiene 850 iconos y puedes pagar el paquete completo simplemente con un tuit.

Un artículo de Gabriela Gonzalez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s