6 formas de distribuir su contenido más allá de Facebook

Las industrias del periodismo y el sector de los contenidos se caracterizan por la rapidez con la que en muchas ocasiones se suceden los cambios dentro de las mismas. A lo largo de este año hemos sido testigos de la aparición de una nueva y emocionante generación de editores y medios sociales y digitales. Puntos de venta que experimentan con nuevas formas para crear y servir contenidos a los usuarios.

Por ejemplo el pasado mes de septiembre PlayBuzz ha conseguido situarse en la segunda posición del ranking de los editores con mayor presencia en Facebook. Y es que recordemos que a principios de este año el gigante social modificó su algoritmo para dar prioridad al contenido editorial sobre el contenido de marca. Fueron muchos los que vieron como su tráfico se desplomaba en Facebook viéndose obligados a comprar anuncios aunque lo cierto es que hay otros muchos editores que se han beneficiado.

Para la mayoría de los editores una disminución de su tráfico a través de Facebook sería bastante desalentador y si este cayese a cero resultaría desastroso. Pero no todo está perdido ya que existen otras maneras de que las personas puedan acceder a nuestros contenidos. Aquí se muestran algunas:

1. Colabore con sitios de comercio

Sí consigue atraer la atención de los usuarios sobre contenidos relacionados con la moda o los bienes de consumo conseguirá mayores ingresos por artículo lo que podría convertir su contenido en más competitivo.

2. No subestime el correo electrónico

Las opciones a través de las que consumir el contenido se han multiplicado por lo que el valor de la comunidad aumentará por lo que tener una relación directa con los usuarios es vital y aquí juega un papel fundamental el correo electrónico.

3. Construya su propia red

Cree su propia red de socios editores con los que podrá intercambiar tráfico.

4. Más social y menos Facebook

Divida sus recursos de forma uniforme entre todos los canales que pueden atraer público a sus contenidos.

5. No abandone la búsqueda

Aún merece la pena continuar invirtiendo en el SEO

6. Dé a conocer sus contenidos

Empresas como Outbrain pueden ayudar a distribuir su contenido a través de otros sitios de primer nivel y alta calidad.

Un artículo publicado en Marketing Directo

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