Alternativas a Netflix para ver series y cine online en España

Tras el cierre de varios de los portales ilegales de descarga de series y cine online, como Seriespepito o Series.ly (que no ha desaparecido pero sí eliminado sus enlaces directos), y ante la impaciencia de esperar a que Netflix decida entrar en el mercado español, son muchos los que se preguntan qué alternativas -legales, por supuesto- les quedan para seguir sus series favoritas o disfrutar del mejor cine de estreno.

En ese sentido, nuestro país no puede quejarse de una amplia oferta de servicios de visionado de contenidos audiovisuales, tanto en modelo depago por visión (en el que pagamos tan sólo por los capítulos o films que veamos) como en el incipiente modelo de suscripción, basado en una tarifa plana (al más puro estilo Spotify), que nos permite consumir todo lo que queramos sin límite alguno. Nosotros hemos seleccionado tres de estas plataformas, las más populares y que cuentan con un catálogo más amplio de títulos disponibles.

Wuaki.tv

Wuaki TV es una de las primeras compañías que decidió explotar este tipo de contenidos digitales en nuestro país. Cuenta con el apoyo del grupo internacional Rakuten como principal accionista y ofrece tanto videoclub online (pago por visión) como una tarifa plana para una selección de títulos.

En el videoclub, sus estrenos cuestan entre 3,99 euros y 9,99 euros, mientras que las películas de librería (esas que ya tienen unos años pero que aún nos sigue apeteciendo ver) se pueden conseguir por poco más de un euro. Además, hay algunas películas que pueden verse sin coste alguno, aunque se trata de cintas bastante antiguas, poco conocidas y de escaso interés.

Por su parte, la tarifa plana (llamada Wuaki Selection) permite ver cuantas veces queramos las distintas películas y series que conforman su catálogo a cambio de una cuota mensual de 6,99 euros al mes. Sin embargo, hemos de destacar que en la oferta de suscripción no están disponibles todos los títulos que en el videoclub, con lo que podemos echar en falta algunos estrenos y novedades. Entre lo que sí podemos encontrar están las películas ‘Criadas y Señoras’ o ‘Los Vengadores’, así como las nuevas temporadas de ‘House of Cards’, ‘Scandal’, ‘Revenge’ o The Walking Dead’.

Wuaki TV, al igual que el resto de servicios que veremos, está basado en la nube. Eso significa que podremos acceder a nuestra biblioteca de contenidos en cualquier lugar, con el dispositivo que prefiramos en cada momento. En el caso de Wuaki, podremos usarlo en cualquier PC, tablets (iOS y Android), Smart TV (con Chromecast o en las televisiones inteligentes de Samsung, Panasonic, SONY, Philips y LG) o videoconsola (PlayStation o XBOX).

Nubeox

Promovido por Atresmedia (propietaria de Antena 3 y laSexta), Nubeox es una plataforma muy similar a Wuaki TV y que también nos permite comprar series y películas de forma individual o suscribirnos a una tarifa plana que, a diferencia de Wuaki, nos dará acceso también a la emisión en directo de varios canales de televisión.

En esta ocasión, los estrenos pueden adquirirse a partir de 3,15 euros en la zona de venta unitaria mientras que en Nubeox Premium tendremos acceso,por una tarifa de 10 euros al mes, a 12 canales de TV en directo (incluyendo FOX, AXN, TNT, Calle 13…) y a unas 1.400 películas y series para ver bajo demanda cuando queramos y sin coste adicional.

El hecho de poder seguir la transmisión habitual de las cadenas de pago es un claro punto a favor de Nubeox, que además incorpora canales en exclusiva como laSexta3, el canal de cine que se emitía en TDT hasta este mismo año y que pertenece también a Atresmedia. Por el lado negativo, el catálogo de estrenos se queda algo corto frente al de Wuaki, así como es compatible con menos dispositivos donde disfrutar de nuestros contenidos. En ese sentido, Nubeox nos permite acceder a su plataforma a través de PC o Mac, tablets Android o iOS, smartphones BlackBerry y SmartTV de Samsung.

Filmin

Con 8.111 títulos, Filmin puede presumir de ser el servicio con el catálogo más amplio de todos los existentes en nuestro país, aunque lo cierto es que gran parte de sus películas y series son de hace bastante años y, de hecho, uno de sus puntos fuertes es su amplia oferta de títulos clásicos y alternativos.

Dirigida a un público mucho más selecto y que podríamos encuadrar dentro de la moda “hipster”, Filmin cuenta con suscripciones desde 8 euros al mes, aunque para acceder a ciertos contenidos deberemos comprar lo que ellos denominan “vales Premier”. La tarifa plana de series y cine puede complementarse con la suscripción a las revistas Mongolia o Jot Down a un precio más reducido, con lo que se cerraría el círculo de entrenimiento de este público en todos los formatos.

No esperen encontrar novedades (que quedan relegadas a una categoría inferior llamada “distracciones” y en la que la película más nueva que atesoran es ‘El niño’) ni grandes blockbusters en Filmin. A cambio nos podemos adentrar en el cine griego, los cortometrajes más aclamados o las comedias francesas como nunca antes fue posible.

Un artículo escrito por 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s