¿Podrá un nuevo navegador encontrar su hueco en el mundo digital?

Sí, Vivaldi es otro navegador web o browser que se une al cuarteto de Chrome,Firefox, Internet Explorer y Safari. Seguro que usted ha probado casi todos y se ha quedado con el que más le guste y seguro que también piensa que por qué meter a otro jugador en la partida cuando está todo repartido entre estos cuatro que pertenecen a Google, Mozilla, Microsoft y Applerespectivamente.

Pues bien, Vivaldi es un heredero de Opera, el pionero de los navegadores. Y lo es literalmente ya que su fundador, Jon Von Tetzchner, también fue cofundador y CEO de Opera.

Pero, ¿por qué Vivaldi? Pues porque Vivaldi está pensado para facilitar y optimizar las funciones de navegación web. Pero no lo ha hecho partiendo desde cero, sino basándose en el código abierto de Chromium, una versión libre de Chrome, y ha desarrollado un sistema muy básico pero con sus particularidades. Y, aunque no parte con muchas pretensiones, quiere alcanzar un número razonable de usuarios para que empiece a dar algunos beneficios, sobre todo basándose en posicionamiento en buscadores y links relacionados, además de que parte de la premisa de que es heredero de Opera y que muchos usuarios de este navegador se puedan cambiar a Vivaldi.

Quizá es más de lo mismo, pero en esta época en la que hay pequeños mercados con un gran número de usuarios, al igual que infinidad de dispositivos en los que desarrollar estas ideas, puede que Vivaldi consiga algún crédito. No hay más que mirar a Maxthon, que creció a la sombra de Internet Explorer e incluso se basó en su código y que ahora cuenta con millones de usuarios, la mayoría a nivel móvil, en mercados emergentes; o Dolphin, otro buscador que sólo se encuentra para dispositivos móviles y que ya ha tenido más de 150 millones de descargas, principalmente en Rusia o Turquía.

Si usted es de los que desterró Internet Explorer, de los que usa Chrome por su facilidad para conectar todo a sus cuentas de Google o si usa Mozilla porque es el más rápido, a lo mejor no le importaría probar este nuevo navegador que ha venido para quedarse y comerse una parte del pastel, aunque habrá que ver si los otros cuatro quieren compartir.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s