Pinterest lanza un nuevo tipo de Pin específico para ‘apps’

Pinterest, esa herramienta que permite construir “paneles de corcho digitales”,vuelve a ser noticia. Y es que a los pasos que han ido dando en los últimos tiempos (que si comprar una aplicación, que si cerrar nueva ronda de inversión, que si la implementación de mensajes directos…) ahora han sumado otro, ellanzamiento de un nuevo tipo de Pin bautizado como “App Pins”.

Los mismos entran dentro de la categoría de lo que la propia compañía llama “Rich Pins”, que son aquellos Pins que incluyen información adicional en el propio Pin como por ejemplo mapas, puntuación de una película, precios en tiempo real de productos etc, y básicamente facilitan el pinear aplicaciones móviles acompañando los pins de un botón a través del que se pueden descargar sin salir de la propia aplicación de Pinterest.

Pongamos un ejemplo práctico: por H o por B, Pepito termina en la página de la App Store de la aplicación MailChimp, la cual no conocía, le gusta y quiere echarle un vistazo más a fondo en otro momento, así que decide pinearla en su cuenta de Pinterest para que quede allí guardada. Pues bien, cuando Pepito o cualquiera de sus contactos abra ese pin en su smartphone o tableta, verán un botón “Instalar” que al picarlo lanza un popup desde el que es posible instalarla en el dispositivo.

En resumen, hablamos de un nuevo tipo de Pin específicamente pensado para pinear apps e impulsar sus instalaciones. Eso sí, hay limitaciones: por el momento sólo funcionan con aplicaciones y dispositivos iOS, y únicamente cuando se abren en la aplicación de Pinterest.

“App Pins”, otra vía potencial de ingresos

Sin duda, estamos ante un movimiento inteligente, ya que Pinterest es un lugar ideal de promoción/distribución de aplicaciones, básicamente porque su comunidad, cifrada en unos 70 millones de usuarios, usa la herramienta no sólo como baúl en el que guardar cosas que les interesan sino también para buscar otras nuevas. Dicho de otra forma, Pinterest conecta a la gente con las cosas que les gustan, de lo que se deduce que los usuarios tienen más predisposición a comprar artículos, o descargar aplicaciones en este caso, que los de otras redes.

Eso por un lado, y por el otro tenemos que los “App Pins” también son otra vía potencial de ingresos para Pinterest, porque aunque de momento han decidido no rentabilizarlos, lo podrían hacer perfectamente (tan fácil como permitir que se puedan promocionar y listo).

Así que todo el mundo gana, Apple y los desarrolladores un nuevo escaparate donde mediante el que impulsar la descarga de aplicaciones (los de Cupertino ya han creado cuenta en Pinterest donde promocionan apps), y Pinterest más contenidos y una nueva vía potencial de ingresos.

Un artículo escrito por Elias Notario

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