Siete foros de Internet interesantes

Antes del auge de las redes sociales, los usuarios ya compartían contenidos y comentarios a través de los foros. La diferencia entre estas comunidades virtuales y las redes sociales radica en el tipo de jerarquía establecida. Mientras que en las redes sociales esta se basa en las relaciones personales, donde los usuarios se comunican dentro de sus grupos de amistad u ocio, los foros son plataformas que cuentan con moderadores y líderes encargados de la gestión. Este artículo es un compendio de algunos de los foros y comunidades virtuales más populares e interesantes de España.

1. ForoCoches

ForoCoches es el foro más importante de España y uno de los más grandes a nivel mundial. Nace en 2003 como un sitio dedicado a charlar sobre el mundo del motor. Sin embargo, su actividad más importante se registra en los foros generales, donde los usuarios comentan cualquier noticia de actualidad o relatan sus preocupaciones. Hoy en día, cuenta con más de 640.000 miembros registrados que han ido desarrollando en esta última década una jerga propia, basada en coletillas y palabras de uso vernáculo.

El registro en ForoCoches no se hace mediante inscripción, sino que es privado y tras una invitación por parte de algunos de los integrantes ya aceptados. Dichas invitaciones también se pueden obtener, además de por los usuarios ya registrados, participando en algunas promociones comerciales que aparecen con periodicidad en el sitio o bien realizando donaciones a determinadas ONG.

2. MeriStation

MeriStation se llama una de las plataformas más populares en España para los aficionados a los videojuegos. El foro de MeriStation cuenta con cerca de 590.000 usuarios registrados. Estos debaten, piden ayudas sobre determinados aspectos de los videojuegos o las videoconsolas y charlan sobre cualquier tema relacionado con este tipo de entretenimiento. Se pueden encontrar líneas de conversación que debaten sobre sistemas de juego a plataformas de estética retro o sobre el hardware necesario para jugar a videojuegos de cualquier género, así como sobre mercadillos donde se venden videojuegos de segunda mano.

Al igual que el resto de los foros más populares, Meristation también cuenta con secciones generales y “off-topics” (alternativas) donde debatir o exponer cualquier opinión sobre diversos temas de actualidad. Los usuarios pueden crear una cuenta de acceso de forma libre y gratuita.

3. GSMspain

GSMspain funciona como una plataforma dedicada al mundo de los teléfonos móviles y los smartphones, cuyo foro es uno de lo más importantes para discutir o preguntar sobre estos temas, ya sea en lo concerniente a facturaciones, tecnologías o productos disponibles. Esta página, nacida en 1996, fue uno de los primeros lugares en Internet en España donde encontrar información acerca de telefonía móvil en los primeros años de expansión de este fenómeno.

El foro se divide en varias secciones principales, entre las que destacan las dedicadas a los sistemas operativos de los smartphones, las liberalizaciones de los operadores de referencia, la brega del usuario con los operadores en general, etc., así como los temas “off-topic” destinados a charlar sobre cualquier otro tema. Los usuarios se pueden registrar de forma libre y gratuita.

4. El Otro Lado

El Otro Lado es una comunidad on line dedicada a la tecnología y los videojuegos. Una parte importante de la página es la sección de noticias. Sin embargo, la zona de foros cuenta con más de 400.000 usuariosregistrados que debaten sobre consolas, videojuegos, Internet o tecnología en general. También tiene un apartado “off-topic” con subforos dedicados a la literatura, la música, el cine o el “anime” (dibujos animados japoneses), entre otros temas. El registro en el foro es libre y gratuito.

5. ForoMTB

ForoMTB figura como una de las comunidades más activas en Internet en España para los aficionados al ciclismo y las bicicletas. Este foro está especializado en ciclismo de montaña, pero en la actualidad dispone de subforos destinados a todas las disciplinas de este deporte. El ciclismo femenino, la medicina deportiva o los problemas de mecánica tienen cabida en esta comunidad.

También destaca por su apartado destinado a las rutas por toda la geografía española. Es habitual entre los practicantes de ciclismo agruparse en pelotones para salir de forma conjunta, ya que permite aumentar la seguridad en la carretera y la ayuda entre los compañeros en caso de algún incidente o accidente. Este foro posee más de 310.000 usuarios registrados. El registro es libre y gratuito.

6. Foros ACB

Foros ACB es la mayor comunidad on line dedicada al baloncesto en España. El foro cuenta con más de150.000 usuarios registrados que debaten sobre cualquier aspecto de este deporte. El foro general está dividido en diferentes subforos por cada uno de los equipos españoles de la división profesional, aunque también presentan subforos para el deporte amateur o series colegiales. En Foros ACB también tienen cabida otras ligas internacionales, así como secciones “off-topic” para hablar de otros deportes o temas generales. El registro en el foro es libre y gratuito.

7. Motos en Coches.net

Los amantes de las motos tienen su foro en Internet en Motos.net. Esta comunidad dedicada al mundo de las dos ruedas dispone de subforos sobre mécanica o compra-venta, aunque su punto fuerte se encuentra en las convocatorias a quedadas y rodadas entre sus usuarios, así como los encuentros digitales con personajes de la actualidad motera. Este foro tiene más de 120.000 usuarios registrados. Los usuarios pueden registrarse de forma libre y gratuita.

Un artículo publicado en Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s