Apps para mejorar el uso de Pinterest

Pinterest despega en el mundo empresarial y aparecen nuevas herramientas de gestión y administración para mejorar el rendimiento general

La red social fue lanzada en 2009 pero recién en 2014 empezó a despegar en el mundo empresarial. Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que crean perfiles en Pinterest para aprovechar los beneficios y llegar a más empresas y clientes puntuales. Lo bueno de Pinterest es que su funcionamiento es extremadamente simple, basta con introducir una categoría, añadir algunas palabras clave y ya estaremos poniendo nuestro granito de arena en la red social, compartiendo contenido, información o fotografías interesantes para los usuarios.

Lo mejor de Pinterest es que su interfaz es una experiencia magnífica para promocionar de forma artística alguna empresa o producto. Al ser una interfaz limpia de publicidad los usuarios pueden poner o sacar etiquetas al instante. La sencillez es la principal característica de esta red social con la que para compartir algo con millones de usuarios basta hacer un clic.

Heterogeneidad de usuarios

Pinterest es una red social que tiene millones de usuarios de diferentes estilos, desde personas mayores hasta amas de casa y estudiantes. Todos están unidos por la búsqueda de una inspiración visual, es el sentido que más utilizan para atraer a los usuarios y aquí es donde los empresarios quieren empezar a aprovechar las virtudes de la red social.

La red social forma parte de una nueva forma de hacer marketing y promocionarse, pero sin perder el aspecto humano ya que los usuarios de redes sociales son perceptivos ante la publicidad y la evitan. De allí que la interfaz limpia de Pinterest haya crecido en popularidad para estos usuarios que desean promocionarse de formas no convencionales.

En Facebook y Twitter cada vez hay más contenidos patrocinados y los usuarios tienden a quejarse por la invasión a la privacidad que supone tener el muro repleto de mensajes y comentarios que no son más que publicidad encubierta de grandes empresas.

Si vas a usar Pinterest para potenciar tu pyme, entonces presta atención a estas aplicaciones extra que te pueden ayudar a lograr una mayor audiencia para tus comentarios y mejorar la publicación automatizada de comentarios para que salgan en los horarios de mayores visitas.

PinPuff.com

Esta herramienta que solamente funciona con la red social Pinterest se utiliza para calcular la popularidad de un usuario en la plataforma. La pinfluencia (como la llaman los creadores de esta herramienta) se mide a través del tráfico saliente de cada pin, los temas que fija el usuario, los seguidores que tiene, los comentarios que se dejan y los repines. Cualquier actividad relacionada con una nueva actualización en la red social es medida y arroja un número que va de 0 a 100. La media actual es de 32 y cada cuenta depende de su número de posts para conseguir un promedio.

Repinly

Otra herramienta para mejorar el uso de Pinterest. A primera vista puede parecer un mero historial, pero agrega nuevas funciones para conocer mejor los pines más populares, los temas que son más mencionados y compartidos.

Con Repinly podes encontrar los pines más populares y además de todo el trabajo de recopilación, también ofrece estadísticas. El objetivo final es lograr que el usuario pueda entender cómo están los usuarios alrededor de Pinterest. Cuáles muestran interés en determinados temas, cuáles comparten información y cuáles son los temas que más se buscan en cada semana.

Pinerly

Seguimos revisando diferentes herramientas para sacarle el jugo a la red social Pinterest. Con Pinerly puedes hacer monitoreo de las campañas de Pinterest. Es la mejor forma de seguir nuestros posteos y ver cómo calan entre los usuarios. Esta app está en fase beta y requiere que se registren entre 5 y 10 amigos para poder activar determinadas funciones. Entre las estadísticas que muestra se cuentan:

  • Los likes totales
  • Los repins
  • La cantidad de veces que se hizo click en la imagen
  • El alcance a usuarios, estimados, de la imagen

Más apps para conocer mejor Pinterest

Pinterest es una red social basada en la imagen, y de eso se tratan también estas herramientas que trabajan para ofrecerte un vistazo más completo a nuestras campañas publicitarias. A medida que las empresas pequeñas y medianas se suman a la iniciativa de Pinterest se hace más importante tener en cuenta los gustos del usuario porque en definitiva son ellos los que terminan comprando o requiriendo los servicios de determinada empresa que conocieron a través de Pinterest.

Cuando empieces a analizar la mejor forma de hacer rentable la publicidad en las redes sociales, no dudes en revisar estas herramientas gratuitas para Pinterest porque la oferta es muy amplia y ofrecen distintos aspectos visuales para bajar a datos estadísticos lo que sucede alrededor de tu cuenta y tus posteos. Ahorra tiempo y dinero enfocando mejor tus campañas en las redes sociales para ganar más seguidores en menos tiempo.

Un artículo publicado en Incubaweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s