Estos son los 4 “niños mimados 2.0″ de los adolescentes

Mucho se ha escrito sobre la Generación Z. ¿El problema? Que los ríos y ríos de tinta que se han escrito sobre esta generación han salido en realidad de la pluma de personas mucho mayores que los miembros de la generación post millennial.

¿Cómo son de verdad los miembros de la Generación Z? ¿Cuáles son sus redes sociales favoritas? Un adolescente respondería a esta última pregunta con 4 nombres:

1. WhatsApp
WhatsApp es la plataforma social número uno para los miembros de la Generación Z. No en vano, los smartphones de los adolescentes vibran casi literalmente cada medio minuto. WhatsApp es la herramienta preferida de los más jóvenes para comunicarse con sus amigos e intercambiar mensajes de texto e imágenes.

2. Instagram
Instagram es, junto a WhatsApp, el gran amigo 2.0 de los adolescentes. Los miembros de la Generación Z se conectan a esta plataforma casi a diario simplemente para hacer clic en el botón “like” y también, cómo no, para publicar sus propias fotos. En esta red social la clave para hacer morder el anzuelo a los adolescentes es algo tan sencillo, y tan complejo, como una imagen bella.

3. YouTube
Los adolescentes suelen estar abonados simultáneamente a varios canales de YouTube, donde permanecen atentos a los nuevos vídeos que se publican. Eso sí, la paciencia de los adolescentes en YouTube no es ni mucho menos infinita y no suelen ver más de 5 vídeos seguidos en esta plataforma.

4. Tumblr
En esta plataforma, toda una “extraterrestre” a ojos de la Generación X y generaciones precedentes, los adolescentes publican fotos y comparten contenido fundamentalmente audiovisual de otros amigos. Como en Instagram, las imágenes bellas son el principal “gancho” de esta plataforma.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s