¿De verdad lee la gente tus tweets?

Twitter ha renovado la sección de estadísticas de su web oficial, con la intención de que cualquier usuario (tanto particular como un profesional que las usará con objetivos de negocio) las pueda interpretar fácilmente. Ya funcionan desde cualquier cuenta, podéis comprobarlo vosotros mismos accediendo a analytics.twitter.com con la sesión iniciada.

Como podéis ver en la imagen superior, las nuevas estadísticas clasifican nuestra actividad por meses. Y en cada mes tendremos un desglose de los tuits que más visitas han recibido clasificados por tipo. Tendremos el tuit general con más visitas, el tuit con más actividad con imagen insertada, la mención con más visitas o los nuevos usuarios que nos sigan y que a su vez tengan más seguidores.

Además, en la cabecera de la página tendremos pequeños gráficos que nos indican los cambios que ha habido respecto al mes anterior de cantidad de tuits, visitas al perfil, impresiones de todo lo que hemos publicado, cantidad de menciones o la evolución de nuestros seguidores.

Botón de métricas “exprés” en cada tuit

Esta nueva web se añade a un botón que quizás algunos ya hayáis advertido, presente en cada uno de nuestros tuits y que tiene forma de un pequeño gráfico. Si lo pulsamos, veremos estadísticas individuales de ese tuit: cuantas veces se ha leído, cuantas veces se ha desplegado para ver los detalles, o cuantas veces se ha abierto la imagen si hemos adjuntado alguna en el mensaje.

Son cambios útiles, como comentaba antes, para que el usuario base se anime a ver qué actividad provoca uno de nuestros tuits. Se agradece, porque las estadísticas de antes estaban más enfocadas a los que planeaban analizarlas profundamente con el objetivo de lanzar campañas publicitarias.

Y no nos engañemos, estos datos siguen siendo ideales para los anunciantes. Pero al menos ahora cualquier curioso lo tendrá más fácil para ver qué es lo que más atrae a la gente de lo que tuitee. Yo mismo me he sorprendido con los tuits que más se leen de mi timeline.

Un artículo escrito por Miguel Lopez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s