Cómo aumentar el espacio de almacenamiento gratis en servicios cloud

Dropbox, Google Drive o OneDrive son algunos de los servicios de almacenamiento en la nube más populares del mundo. Para muchos, el espacio del que disponen gratuito es más que suficiente, para otros no y reclaman un número de gigas mayor, pero sin tener que pasar por caja. Hoy os queremos empezar a hablar de algunos de los trucos que podéis llevar a cabo para disfrutar de más gigas gratuitos. Tampoco hay que olvidar las promociones que van lanzando, algunas de ellas son bastante interesantes.

Dropbox

Dropbox ofrece probablemente más promociones que casi cualquier otro proveedor, lo que hace que sea excelente si necesitas obtener algunos gigas de almacenamiento extra. Estos son algunos de los métodos que puedes utilizar para obtener espacio adicional:

  • Invitar a un amigo (hasta 16 GB): La forma más común de adquirir más espacio de almacenamiento es acudir a un amigo. Cada persona nueva que registres añade 500 MB de espacio a tu cuenta. Puedes obtener hasta 16 GB de espacio con este método. Si eres muy ambicioso, puedes utilizar Google AdWords para promocionar tu enlace y ver qué amigos están interesados en el servicio.
  • Completar la Guía “Comenzar” (250 MB): Dropbox tiene una guía “Comenzar” que te mostrará cómo iniciarte en el servicio. Lo bueno, es que si completas todos los pasos, podrás conseguir hasta 250MB más adicionales.
  • Instalar la app carrusel (3 GB): Subiendo nuestras fotos y vídeos a nuestra galería de Dropbox. Esta opción nos permite ampliar 3 GB el espacio de almacenamiento de nuestra cuenta. Tan solo tendremos que instalar la aplicación para iOS o Android en nuestro dispositivo y comenzar a subir imágenes.
  • Instalar Mailbox para iOS (1GB): La aplicación de correo Mailbox fue comprada por Dropbox hace un tiempo y nos permite adjuntar archivos directamente desde la aplicación de correo a nuestro emails. Simplemente ingresando una vez te dará 1GB de espacio adicional.
  • Enlazar a tus cuentas de Facebook o Twitter (125 MB): Conecta tus cuentas con Facebook o Twitter para conseguir 125MB de espacio más extra.
  • Dropbox ha ofrecido hasta 48 GB de espacio en dos años cuando alguien se conecta desde un nuevo Samsung o HTC. Estas ofertas aparecen de vez en cuando en teléfonos y tabletas, así que pregunta sobre ello la próxima vez que compres alguno.

Si tus necesidades son aún mayores, al espacio que podemos obtener con las diferentes opciones que acabamos de comentar, podemos optar por las versiones de pago disponibles que os detallamos a continuación.

  • Dropbox Pro: 9,99 euros mensuales / 99 euros si optamos por la suscripción anual nos permitirá disponer de hasta 1 TB (1.000 GB) de espacio en nuestra cuenta.
  • Dropbox para empresas: Nos ofrece espacio ilimitado de almacenamiento por 12 euros mensuales con 5 usuarios, cifrado SSL y AES de 256 bits, posibilidad de recuperar archivos borrados e historial de versiones ilimitados, autorías de uso compartido y actividad del usuario, borrado remoto y transferencia de cuentas, asistencia prioritaria por correo electrónico y en vivo.

Google Drive

Mientras que la compañía ofrece algunas promociones que pueden ofrecerte espacio adicional más allá de los 15GB gratuitos por defecto, hay muchos más trucos que puedes utilizar para obtener gigas extra gratuitamente.

  • En lugar de pagar para obtener espacio de almacenamiento adicional, puedes desbloquear 100GB de espacio gratuito extra al ingresar a tu cuenta de Google desde un dispositivo Chrome OS y visitar este enlace. El almacenamiento extra, desafortunadamente, caduca después de dos años.
  • Google también tiene ofertas que le conceden más almacenamiento a los usuarios de algunos dispositivos Motorola, HTC y Kensington. Tendrás que visitar esta página y seleccionar la clase de dispositivo que tienes para conocer más acerca del espacio extra y el proceso de reclamo.
  • Si eres administrador de Google Apps for Work, puedes adquirir licencias de almacenamiento en Google Drive para obtener espacio de almacenamiento adicional yasignar estas licencias a usuarios específicos.
  • Si utilizas Google Apps for Work y te gustaría disponer de almacenamiento ilimitado (o 1 TB por usuario si tienes cuatro usuarios o menos), puedes actualizar a Google Apps Unlimited. Google Apps for Education también ofrece almacenamiento ilimitado (o 1 TB por usuario si tienes cuatro usuarios o menos).

El año pasado Google rebajó sus tarifas hasta el punto de que un Terabyte de espacio te costará solo 9,99 dólares al mes. La tarifa de 1TB es la más llamativa, pero han bajado todas. A partir de ahora, los 100GB de espacio cuestan 1,99 dólares. El mencionado 1TB cuesta 9,99, y la opción de 100TB comienza en 99,9 dólares. Si ya sois usuarios de algún servicio de pago con Google Drive, los precios se os ajustarán automáticamente.

Box

Box ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito en su plan básico. Al igual que todos los demás servicios, puedes conseguir espacio extra con ciertas promociones, generalmentemediante la instalación de la aplicación Box en un teléfono o tableta específica. A diferencia de los otros servicios, Box tiene una página muy útil que te informará de todos losdispositivos con los que actualmente puedes conseguir espacio extra

Al igual que ya hicieron en su día Microsoft y Google en su afán de ampliar su popularidad reduciendo los precios del cloud computing, Box también anunció que eliminaba las limitaciones del almacenamiento en la nube que ofrece a sus clientes empresariales. Este cambio afectó a los usuarios que antes pagaban 15 dólares al mes por 1 terabytede almacenamiento, ya que Box ya ofrecía almacenamiento ilimitado para los clientes que elegían otro plan más amplio, que cuesta 35 dólares al mes.

OneDrive

Al igual que Dropbox, OneDrive de Microsoft ofrece varios bonos con los que obtener más espacio extra.

  • Enlaza a tu suscripción de Office 365 (1 TB): Si tienes que utilizar una suscripción de Office 365 para el trabajo o uso personal, podrás conseguir hasta 1 TB de espacio adicional en tu cuenta OneDrive. Por regla general, Office 365 Home incluye 1TB para un máximo de cinco usuarios, por lo que incluso podría adquirirse con amigos y familiares para conseguir el software y esta capacidad de manera gratuita.
  • Recomendar a un amigo (hasta 5 GB): Al igual que Dropbox, puedes recomendar a otros usuarios OneDrive para obtener 500 MB adicionales por cada persona que se inscriba. Este bono se limita a 5GB, pero podría ser más fácil encontrar a personas que aún no han activado una cuenta OneDrive que encontrar a alguien que es nuevo en Dropbox.
  • Hacer una copia de seguridad en las fotos con Camera roll (3 GB): Una rápida manera de añadir más gigabytes a nuestra cuenta, es activando el “Camera Roll” dentro de iOS, Android o Windows Phone. Esta función hará una copia de seguridad automática de nuestras fotos a OneDrive y por sólo activarlo obtendremos 3 GBs gratuitos.
  • Bing Rewards (100 GB): Es un programa de recompensas de Microsoft que te ofrece puntos a cambio de que realices actividades con Bing. Luego puedes canjearlos a cambio de regalos como tarjetas Amazon o puntos en Xbox Live. Para conseguir los 100GB, tan sólo tendrás que ir a esta dirección y loguearte con tu cuenta de OneDrive. Si no la tienes, puedes crearte una, ya que no es una oferta exclusiva para usuarios existentes. Una vez aceptes los permisos que te pide en pantalla, automáticamente te añadirá los 100GB de espacio.

OneDrive ofrece por defecto 15GB gratuitos, a los que se suman otros 15GB si activas la carga automática desde la cámara de cualquier dispositivo móvil. Al final, y con este par de trucos, puedes encontrarte con una gran cantidad de gigas de espacio gratuito. Y, si todavía necesitas más, Microsoft ofrece otros planes avanzados: 100GB por 1,99 euros mensuales, 200GB por 2,99 euros o 1TB si prefieres además contratar Office 365 por 7 euros al mes.

BitTorrent Sync

BitTorrent es una compañía de desarrollo de software muy conocida por su programa para compartir archivos mediante la tecnología Peer-to-Peer, que, por ejemplo, te permite descargar archivos en tablet. Ahora han utilizado esa misma tecnología para crear BitTorrent Sync. Cada archivo de divide en pedazos pequeños antes de transferirse, por lo que si se encuentra en varios dispositivos (peers/pares) la velocidad de transferencia aumenta.

No utiliza ningún servicio de almacenamiento en la nube, por lo que no es necesario tener cuenta. Solamente hay que sincronizar las carpetas entre dispositivos y decidir si queremos que el dispositivo, al que damos acceso a la carpeta, tenga derechos de sólo lectura o de lectura y escritura. BitTorrent Sync está disponible para Windows, OS X, Linux, iOS, Android, Windows Phone, y NAS entre otros.

Otros servicios en la nube

Estos servicios que hemos mencionado pueden ser los más grandes, pero Internet no tiene escasez de empresas dispuestas a prestar un poco de espacio en sus servidores. Si todavíano tienes suficiente después de todo lo que os hemos recomendado, he aquí una lista de otras empresas que le ofrecen algo de espacio libre:

Amazon Cloud Storage

Amazon ofrece 5GB de espacio gratuito a todos los nuevos usuarios. Si tienes Prime, podrás conseguir espacio ilimitado para hacer copias de seguridad a tus fotografías.

MEGA

Anteriormente conocido como MegaUpload, Mega ofrece 50 GB de espacio gratis. La compañía hace hincapié en la seguridad. Para los que 50 GB no sean suficientes, Mega ofrece opciones de pago. Las opciones van desde 500 GB por 9,99 euros al mes (99,99 euros al año), a 4 TB por 29,99 euros al mes (299,99 euros al año). También hay una opción intermedia, que ofrece 2 TB por 19,99 euros al mes (199,99 euros al año).

iCloud

Los usuarios que se apuntan a iCloud disfrutan de 5 GB de capacidad de almacenamiento en la nube sin coste. Se trata de una cantidad pequeña comparada con los 50 GB de Mega. En cuanto a las opciones de pago, Apple mantiene una oferta también similar a la de Microsoft en cuanto a espacio, aunque inferior. En concreto, se pueden contratar 10 GB extra por 16 euros al año. Las otras dos opciones disponibles son 20 GB por 32 euros al año y 50 GB por 80 euros.

Mediafire

ofrece a sus usuarios 50 GB de almacenamiento, en su versión gratuita. Por otro lado, MediaFire también ofrece tres opciones de pago. En su primera versión a un precio de 1,10 euros al mes, el usuario podrá contar con 50 GB de almacenamiento incluyendo la posibilidad de subir archivos de hasta 1GB (la versión gratuita permite un máximo de 200 Mb). La segunda opción amplía la capacidad hasta los 250 GB y 2,5 TB de ancho de banda. El precio es de 3,3 euros al mes y permite que cada archivo compartido pueda pesar hasta 4 GB. La tercera, y última opción de MediaFire, da la posibilidad de 1 TB de almacenamiento para siempre a un precio de 18 euros al mes aproximadamente. En este caso, el tamaño del archivo puede ser de hasta 10 GB.

Un artículo publicado en Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s