Una nueva herramienta de Bitly permitirá obtener información de los usuarios de apps

La polémica está servida en Bitly, la empresa encargada de acortar las URL de las webs para que los usuarios puedan publicarlas en Twitter. Y es que, cada vez que un usuario utiliza esta herramienta, Bitly recoge hasta 20 puntos de información tales como la ubicación, el tipo de dispositivo que está utilizando y el perfil del usuario.

El anuncio de su incursión en el mundo de las aplicaciones ofrecerá a clientes como Ford, Amazon o Disney información sobre el uso de las aplicaciones móviles además de prometer a las compañías dirigir más tráfico hacia éstas.

Bitly codifica más de 6 millones de links cada mes y alrededor del 60% de su tráfico proviene de smartphones.

La polémica surge porque Bitly no es una red social como Facebook o Twitter y el hecho de que pueda recoger información de sus usuarios y elabore perfiles para ofrecérsela a terceros resulta éticamente dudoso.

Mark Josephson, CEO de Bitly, asegura que la empresa ofrece datos a clientes sobre cómo la gente accede a sus webs y aplicaciones pero que “no recoge información personal que pueda identificar al consumidor y la facilita de forma anónima”. Además, afirma que la empresa no permite que dos de sus clientes usen los mismos datos de los usuarios para competir entre ellos.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

2 comentarios en “Una nueva herramienta de Bitly permitirá obtener información de los usuarios de apps

    1. O, usamos otros ¿no?; como
      Google URL shortener. Este acortador URL de Google permite acortar cualquier URL y hacer un seguimiento analítico de la cantidad de personas que lo abrieron y desde dónde accedieron al enlace.También podemos generar códigos QR, como con Bitly.

      Tiny.cc. Puedes acortar los enlaces y además, convertirlo en un código QR. No hay necesidad de registro para usarla ni para obtener estadísticas de tráfico. También se puede personalizar las direcciones URL y compartirlas fácilmente en Redes Sociales como Facebook, Twitter y Google +.

      Su.pr. Este acortador fue creado por el motor de búsqueda StumbleUpon. Permite realizar análisis de tráfico y programar tus publicaciones. Te puedes registrar con una cuenta de StumbleUpon o con una de Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s