Delve: así es el hub de contenidos de Microsoft Office 365

Aunque hace unos meses que estaba disponible en forma de beta privada, no ha sido hasta ayer cuando el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha presentado Microsoft Office Delve de forma oficial, estando ya disponible para los usuarios de Microsoft Office 365 en susversiones más avanzadas. ¿Y qué es Delve? Una gran plataforma de productividad que se estructura como hub de contenidos de todo lo que nuestra organización produce a través de los distintos productos de Office 365.

A través de Delve, que presenta una interfaz similar a redes sociales como Pinterest, el usuario descubrirá desde un único panel, los proyectos en los que está trabajando, teniendo a mano por ejemplo los archivos adjuntos que han llegado a su correo y que necesita consultar, las conversaciones que ha mantenido en Yammer sobre ese asunto, los documentos relacionados que almacena en OneDrive, o los compartidos en SharePoint. Por supuesto, podrá realizar todo tipo de cambios a través de Delve, además de compartirlos y comentar los distintos proyectos con los contactos involucrados.

Para que esto sea posible, Delve utiliza la base de conocimiento de Office Graph, el gran motor de Big Data que se “esconde” en Office 365 y que ya está integrado en algunas aplicaciones como las versiones on-line de Word, Excel y PowerPoint, ofreciendo todo tipo de información contextual relacionada con el documento con el que estamos trabajando en ese momento.  Sin embargo Delve va mucho más allá y especialmente en empresas de cierto tamaño, ofrece un potencial más que interesante.

A través de Delve por ejemplo podemos hacernos una idea de cómo es el perfil de una de las personas de nuestra empresa con la que estamos a punto de reunirnos, tener un resumen de todo lo que se ha hablado en una reunión a la que no hemos podido asistir y en este terreno, poder escapar de esas interminables cadenas de e-mail que amenazan con secuestrarnos todo el tiempo.

Como en Pinterest, podemos organizar la información que más nos interesa en distintos tableros, que se estructuran a su vez como pequeños hubs de conocimiento que rescatan y filtran por nosotros la información que necesitamos, mostrándola de una forma muy visual. Si en su momento os contamos que Facebook quería revolucionar el mundo de la empresa con su plataforma Facebook At Work, Microsoft parece mostrar mejores armas con este Delve, que aunque solo está dando los primeros pasos, apunta muy buenas maneras.

Un artículo publicado en Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s