Twitter lanza Curator, la herramienta que quiere buscar las cosquillas a Storify

Curator es una herramienta nueva y gratuita que ofrece Twitter a los medios de comunicación para disfrutar de búsquedas más avanzadas y analíticas de mayor calidad.

El usuario puede afinar sus búsquedas hasta el punto de buscar por ubicaciónexacta, por tipo de smartphone desde el que se lanzó el tuit o por el número de palabras que incluía el post publicado.

Curator se podría decir que es una versión avanzada del botón de búsqueda avanzada de Twitter.

Además, otra de las funciones de Curator es la posterior organización de los tuits y los ‘vines’ según temáticas specíficos.

Respecto a las analíticas, con Curator se pueden “inspeccionar en tiempo reallos trending topics y las conversaciones en Twitter”, según cuenta la página web de Curator. Esto es un punto a favor para aquellos interesados en identificar antes que nadie nuevas o virales tendencias. Y ya está disponible para todo aquel medio que pida la herramienta por Twitter.

Parece ser que a Storify – la herramienta que se ha estado utilizando tradicionalmente en muchos medios – le ha salido un nuevo competidor, y encima gratuito y mejorado. Pues por ejemplo, Curator ofrece más formas de organizar en categorías o tipos específicos de tuits que Storify.

Dado el éxito de Storify, es lógico que Twitter haya querido crear una herramienta nativa propia, que sin duda reforzará su base de usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s