Las claves para aprovechar al máximo el contenido visual en la web

El contenido visual en la web cobra cada vez más importancia para aumentar el número de lectores. Éstos se decantan por informaciones sencillas que puedan entender en poco tiempo y que, a su vez sean entretenidas. Por ello, cualquiera que quiera ser el primero en los rankings en las webs más visitadas debe hacer el esfuerzo de ofrecer una información de calidad haciendo que sus contenidos capten la atención de los usuarios en muy pocos minutos.

Pero, ¿cómo hacer esto? Si tiene una web, un blog o es creativo de publicidad debería echar un vistazo a esta útil guía sobre cómo aprovechar las oportunidades que ofrece el contenido visual.

Creada por Quicksprout, “The Ultimate Guide to creating visuallly appealing content” destaca cuáles son los consejos y estrategias que le ayudarán a captar la atención del lector hacia su web.

El 66% del contenido subido a las redes sociales es visual, además los tuits que contienen imágenes son retuiteados un 150% más que aquellos que no contienen. Las razones fisiológicas también intervienen en la importancia del contenido y es que el cerebro humano procesa lo visual 60.000 veces más rápido que los textos. Por ello, el uso de imágenes, capturas de pantalla, datos colocados en gráficos o memes son algunas de las formas de crear un contenido atractivo, según esta guía.

¿Cuáles son las mejores imágenes, vídeos y colores para aprovechar al máximo el contenido visual en internet? Descubrálo en esta infografía.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s