Nuevos cambios en Yahoo! para impulsar Tumblr y el vídeo en la web

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, está llevando a cabo una reorganización de la compañía que lidera para impulsar los ingresos desde Tumblr y los vídeos, dos de las áreas por las que más ha apostado desde que se pusiera al frente del gigante de internet.

Adam Cahan, que hasta ahora estaba al frente de los productos móviles, estará a la cabeza de un nuevo grupo centrado en el vídeo, según informan las personas que han visto la nota de Mayer enviada a toda la compañía, recoge The Wall Street Journal. Mayer espera que Cahan, responsable de hacer que los ingresos en mobile pegaran una gran zancada, ahora pueda hacer lo mismo en lo que a vídeo se refiere.

La reorganización también incluye el descenso de David Karp, quien fundóTumblr y lo vendió a Yahoo! por 1.100 millones de dólares en 2013. En el momento del acuerdo, Mayer se comprometió a permitir que el sitio continuara operando de forma independiente bajo el control de Karp. Ahora, en lugar de informar a Mayer, su nuevo jefe será Simon Khalaf, que se unió a Yahoo! tras la adquisición del proveedor de analíticas móviles Flurry el año pasado.

Khalaf, que anteriormente fue director ejecutivo de Flurry, ha sido ascendido a vicepresidente senior para supervisar la página de inicio de Yahoo! y Tumblr, y ahora trabajará junto a Karp en la búsqueda de formas en que Tumblr y las propiedades de Yahoo! trabajen más estrechamente. Por ejemplo, la compañíaespera que para los “marketeros” ahora sea más fácil comprar anuncios al mismo tiempo para Tumblr y otros sitios de Yahoo!.

Por otra parte, el ex jefe de la página principal de Yahoo!, Mike Kerns, deja la compañía, tal como informó el viernes en su propia cuenta de Twitter. Kerns se unió a Yahoo! cuando el gigante adquirió su startup Citizen Sports en 2010, pasando a ser vicepresidente senior y estando al frente del rediseño de varios de los sitios más populares de la compañía, como su página de inicio, o los portales de noticias y finanzas.

Con estos cambios Yahoo! evidencia que está buscando el crecimiento de nuevas áreas como móvil, el vídeo y los anuncios nativos de Tumblr en un momento en el que su negocio principal de anuncios display en desktop está en declive. Hasta ahora, sólo el móvil se ha convertido en una proveedor importante de nuevos ingresos, con los anuncios en los dispositivos móviles que acumularon un total de 254 millones de dólares (una quinta parte de las ventas totales de la compañía) en el cuarto trimestre de 2014.

Yahoo! ha hecho varias inversiones importantes en vídeo, incluyendo la producción de contenidos de vídeos originales, como la nueva temporada de “Community”, o las reposiciones de programas populares como “Saturday Night Live”, y la contratación de la veterana presentadora de televisión Katie Couric. Pero hasta ahora, la compañía ha fallado en convertir su portal de vídeos, Yahoo Screen, en una plataforma rival de YouTube, como Mayer esperaba. Screen tuvo 11 millones de visitantes estadounidenses en febrero, frente a los 14 millones de un año antes, según comScore, aunque estos datos no incluyen las visitas desde de las aplicaciones móviles de Yahoo!.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s