¿Es el final del ordenador?

El mercado de ordenadores retrocede un 6,7% durante el primer trimestre de 2015, según los datos publicados por la consultora IDC.

Entre enero y marzo se han vendido 68,5 millones de PCs a nivel mundial, un 6,7% interanual menos. Esta cifra es preocupante para el sector, pues es el resultado más pobre desde 2009 (que vendió 69 millones de unidades).

Donde menos se ha notado esta caída es en EE.UU., donde la venta solo ha descendido un 1% – por lo que 14,2 millones de ordenadores han sido vendidos aquí.

Respecto a las marcas, IDC señala que no ha habido cambios: Lenovo sigue líder, seguido de Hewlett-Packard, Dell, Acer y Asus. Sin embargo, la consultora ha destacado que en EE.UU. la marca más popular no es Lenovo, sino HP (como viene siendo anteriormente), y le sigue Lenovo, Apple y Toshiba.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s