Cómo crear una emisora online en Spreaker

El hecho de que gracias a internet y las redes sociales existan grandes comunidades alrededor de temas específicos, hace que cada vez más los sitios incluyan nuevas formas de interactuar con su público a través de sofisticadas herramientas. Estas le permiten acercarse aún más a sus comunidades, haciendo que se involucren más con los contenidos generados y avancen dentro del proceso de conversión.

Y es que con la diversidad de herramientas que existen en la actualidad, el reto para las empresas que se promueven a través de internet y redes sociales apunta cada vez más a llevar el relacionamiento a niveles mucho más profundos.

Si bien las redes sociales permiten un grado de acercamiento que podría considerarse superficial, otras herramientas como el email marketing permiten llevar los lazos con la gente un paso más allá, dentro de lo que podemos considerar el marketing funnel o el embudo de ventas.

Ahora bien, disponer dentro de nuestro sitio de un podcast al que la gente se pueda suscribir, es otra forma de acercar a la gente a nuestra empresa y generar otro tipo de relacionamiento con las personas.

Incluso puede ser una opción válida para aquellas personas que no desean recibir correos o que realmente no le dan mucho valor al tipo de interacción que se genera en redes sociales. Lo que es importante ver acá, es que mientras más alternativas podamos darle a la gente para que esté un paso más cerca de nosotros, más valdrá la pena implementar y disponer de nuevas herramientas que efectivamente nos ayuden a lograr este objetivo.

Toda vez que los temas que abarca dentro de su campo y alrededor de los cuales gira su estrategia de contenidos lo permita, crear su propio programa de radio o canal de podcast con Spreaker, puede ser una gran manera de mantener enganchada a su audiencia con un formato distinto en el que además pueden participar con preguntas en vivo.

Creando su propio programa de radio con Spreaker

Spreaker es una herramienta que le permite desarrollar a cualquier persona o empresa sus propios contenidos en audio, tal y como si se tratara de programas radiales. En ellos, a partir de una consola web (similar a aquellas que usan las emisoras de radio), los usuarios pueden crear sus propios programas en vivo y hacer transmisiones en directo a toda su comunidad o audiencia, o simplemente realizar grabaciones para compartirlas después. Incluso si lo desea, con Spreaker puede crear su propia emisora online 24/7 con una de sus opciones pagas.

Cómo se hace

Si usted lidera una comunidad activa y numerosa en redes sociales, Spreaker le permite conectar cada una de sus cuentas sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Tumblr y Soundcloud), con lo cual cada vez que se disponga a crear un programa, puede avisar a todos sus seguidores en los diferentes perfiles sociales para que se unan a la transmisión. Una buena idea es crear dentro de su página un banner en el que anuncie a los visitantes los días y las horas a las cuales estará llevando a cabo la transmisión para que estén atentos.

Una vez esté al aire podrá crear un completo programa, muy profesional con sonidos y efectos con licencias Creative Commons, e interactuar con los oyentes vía chat.

Una vez termine el programa, la grabación queda hospedada dentro de Spreaker, con lo cual puede disponer de los audios para insertarlos en un blog o compartirlos más adelante en sus redes sociales.

Registro y creación de audios

En el siguiente video explicamos cómo es el proceso para crear su propio canal o perfil dentro de Spreaker y algunos aspectos básicos relacionados con la creación de audios y el uso de la consola.

En el mismo momento en que usted empieza su transmisión en vivo, la publicación que automáticamente se enviará a través de las distintas redes sociales que conecte con Spreaker (y que antes de crear el audio seleccione para que pueda avisar a sus seguidores en los distintos perfiles sociales que está transmitiendo en vivo su programa), incluirá un enlace que llevará hacia una sección de su perfil de Spreaker que es donde también quedará grabada la pista. Esta luce como mostramos a continuación.

Spreaker

En la pestaña de comentarios la gente podrá hacerle preguntas en cualquier momento bien sea que escuchen el audio en vivo o no. Cuando esté en la consola grabando en vivo y alguien escriba, inmediatamente en la parte inferior derecha un icono o globo le avisará. Al dar clic sobre él, se desplegará el chat.

Manteniendo su comunidad enganchada a través de podcast

Como decíamos, cuando hablamos de conversión, es bueno disponer de distintas herramientas y formas de generar ese acercamiento o vínculo con las personas más allá de las tradicionales vías que se han acostumbrado para permanecer en contacto con las personas como las redes sociales o los boletines electrónicos.

Con esto en mente, el podcast puede ser una gran manera de lograr este objetivo de hacer que las personas avancen en su relación con usted y su empresa, ofreciendo otra alternativa dentro de su estrategia de marketing online y por demás complementándola con otra herramienta (además de las que ya puede estar usando). A través de Spreaker, una vez usted se registra, crea un canal de podcast con lo cual las personas se podrán suscribir a su Feed a través de iTunes.

Todos los programas y audios que cree, quedarán guardados dentro de su canal. De esta manera todo aquel que se suscriba a su podcast podrá recibir automáticamente los nuevos programas que emita y escucharlos en cualquier momento que lo desee.

Para enviar su programa a iTunes simplemete deberá copiar el feed de una de sus colecciones y agregarlo a iTunes. En esta página podrá consultar más información al respecto.

Planes

Con el plan gratuito Spreaker permite hasta 30 minutos de grabación en vivo, 10 horas de almacenamiento y analíticas básicas.

A partir de US$5 mensuales empiezan los planes pagos que amplían las horas de transmisión en vivo, la capacidad de almacenamiento, y le dan acceso a analíticas más detalladas así como mayor visibilidad de su canal dentro de la página de Spreaker. Por US$120 al mes prácticamente podrá crear su propia emisora pudiendo transmitir las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Un artículo escrito por Juan Jose Isaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s