Clear, una aplicación para borrar tuits embarazosos

El pasado mes de febrero el político Jeb Bush, hermano e hijo de los ex presidentes de Estados Unidos del mismo apellido y ex gobernador de Florida, fichó a un CTO o responsable tecnológico para su proyecto político Right to rise. Su nombre era Ethan Czahor, y poco se sabía de él, excepto que fue uno de los cofundadores de la web Hipster.com, adquirida por AOL.

Así que los medios empezaron a indagar en el rastro 2.0. que había dejado Czahor, y no tardaron en darse cuenta de que en su cuenta de Twitter, en la que, por cierto, tenía pocos seguidores, cada vez había menos tuits. Según contaba Buzzfeed el pasado 9 de febrero, el número total de tuits publicados pasó de 177 a 132 en la misma semana. Y siguió disminuyendo. ¿Qué estaba pasando? Pues que Czahor comprendió enseguida que su nuevo trabajo lo había situado en la esfera pública, y que había cosas que ya no podía decir en Twitter. No obstante, a la prensa de su país le dio tiempo a capturar pantallazos de varias publicaciones de dudoso humor, en las que hacía bromas sobre mujeres que parecen prostitutas.

Ahora Czahor  parece haber aprendido la lección, y ha vuelto al sector tecnológico con una idea de negocio extraída de su propia experiencia: Clear, una aplicación móvil para iOS que permite a sus usuarios rastrear sus perfiles de Twitter y Facebook en busca de publicaciones “delicadas”, que puedan dejarlos en mal lugar ante la opinión pública. Clear (que significa limpio o claro en inglés), según explica TechCrunch, funciona mediante un algoritmo que bucea en nuestro historial de posts y después establece un baremo de “limpieza” para nuestro perfil, señalando aquellas publicaciones que deberían ser eliminadas o revisadas.

En declaraciones a la web especializada en tecnología, Czahor explica que el objetivo de la aplicación, de la que advierte que todavía se encuentra en una fase embrionaria, no es simplemente el de detectar tacos y palabras malsonantes, sino el de prestar especial atención a posibles menciones a grupos étnicos y a opciones sexuales, algo a lo que un país tan preocupado por la corrección política como Estados Unidos da especial importancia.

El joven ha confesado que lo que pretende de momento es observar la reacción del público a su propuesta y que todavía no ha pensado en modelos de negocio.

Un artículo publicado en TicBeat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s