Las nuevas “Collections” de Google, ya disponibles

Google acaba de activar quizás la novedad más importante en Google+ desde que Vic Gundotra dejase de ser su responsable: una nueva sección llamada Colletions, de la que ya habían surgido pistas, es accesible oficialmente para todos los que tengan una cuenta en el intento de red social de Google.

Y sí, podemos describirlo acertadamente si lo valoramos como un “intento de Pinterest”: en cada una de esas colecciones podemos almacenar mensajes de Google+ que contengan texto, fotografías, vídeos, enlaces o cualquier contenido multimedia que se pueda adjuntar. Y como se esperaba, cada colección que un usuario cree se puede seguir públicamente o crearse de forma privada entre grupos e incluso sólo para ti.

La página oficial de Google en Google+ ya nos da ejemplos con sus propias colecciones: trucos, cosas divertidas, anuncios de lanzamientos… se trata de grupos en las que poder agrupar los mensajes que tengan algo en común. También podéis ver una selección de colecciones destacadasdesde aquí. No sé si esto va a avivar la actividad de los usuarios, pero como mínimo es un cambio interesante.

Parecía que íbamos a tener que esperar al Google I/O 2015, pero finalmente en Mountain View habrán decidido adelantarse. Las colecciones de Google+ ya están activas para algunos usuarios (servidor ha tenido suerte), y se irán propagando por todas las cuentas a medida que pasen los días.

Un artículo escrito por Miguel Lopez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s