¡Que tiemble Google! Facebook ya trabaja en su propio motor de búsquedas

Facebook se ha ganado el apodo del gigante social a pulso y una vez más, lo demuestra con el nuevo plan que la compañía de Mark Zuckerberg está poniendo en práctica con el que Google podría verse en algún que otro aprieto.

La red social se encuentra realizando las pruebas de un nuevo sistema por el cual daría la opción a sus usuarios de encontrar y publicar enlaces a los contenidos que deseen sin necesidad de tener que utilizar el buscador de Google.

Un servicio que se presenta como una de las piezas de un plan de mayor envergadura con el que Facebook quiere que los internautas permanezcan dentro de su ecosistema evitando que cierren su sesión cuando estos quieran realizar algún tipo de búsqueda web desde sus teléfonos móviles.

Lo que aún no ha quedado claro es sí el que podríamos denominar como elmotor de búsquedas de Facebook realizará estas dentro de la propia red social o de forma externa en la web. Lo que sí está claro es que las búsquedas se ejecutarán por palabras clave.

Estas búsquedas mostrarán los resultados que sean más recientes o los que se hayan compartido un mayor número de veces en función de sus preferencias. Una vez seleccionado el enlace deseado, se podrá publicar la actualización de la misma forma siempre se ha hecho en la plataforma.

Llama la atención una información compartida por TechCrunch en la que señala que Facebook ya habría indexado más de un billón de mensajes con el objetivo de poder conocer de forma exacta qué es lo que más se está compartiendo así como los usuarios que lo hacen. Un hecho bastante sorprendente ya que esta es una información a la que Google no tiene acceso.

Además, los usuarios de iOS en EEUU, ya disfrutan del botón “Add a link” con el que pueden buscar enlaces para compartir desde dentro de la propia app de Facebook tal y cómo señalan desde Silicon News.

Es un hecho que la red social tiene el objetivo puesto en desarrollar un ecosistema propio a nivel global y ya se encuentra trabajando con editores de noticias con el objetivo de convertirse en una plataforma con contenidos exclusivos.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s