10 testimonios sobre experiencias en la red para conmemorar el día de internet

El pasado domingo 17 de mayo, se celebró el día de internet, y con este motivo, la consultoría CYC ha redactado un artículo en el que recoge diez testimonios de profesionales sobre cómo internet ha influido en su vida.

En el día de Internet, diez profesionales de diferentes sectores, unidos por la tecnología y el proyecto digital Reimagina el trabajo de la empresa tecnológica CYC, cuentan cómo han hecho clic en su vida.

Telefónica, CCOO o Google, promotores de este #diadeinternet, son algunos de los protagonistas de Reimagina el Trabajo, donde han contado cómo la Tecnología influye en el trabajo, en sus trabajos, y cómo cambiará la sociedad, la economía y la educación a través de ella.

Llevar los billetes de viaje en el móvil en vez de imprimirlos. Añadir productos al carrito de la compra desde casa con sólo mover el ratón. Aprender programación con los hijos. Conectar a dos profesionales. Dejar a un lado el miedo a emprender ese proyecto. Probar un dron. Guardar el móvil al llegar a casa. O instalarse Skype para las llamadas por Internet.

En definitiva, estos profesionales animan a los ciudadanos a dar un paso al frente en el mundo de internet. A hacer clic. A apreciar los beneficios que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden aportar a la sociedad a través de Internet. A perder la desconfianza de ceder los datos de las tarjeta de crédito por Internet. Y a que las empresas, por su parte se adapten a las necesidades ampliando la información y mejorando los sistemas informáticos.

1. “El futuro no está escrito, debemos escribirlo entre todos”, propone Íñigo Puente, director de Tecnun. Desde la escritura al ferrocarril, pasando por la invención de la imprenta, cada innovación tecnológica ha transformado para siempre la vida de una época.

2. Hoy en día, las posibilidades de aprender, colaborar y crear aumentan a la velocidad de la fibra óptica: “Tenemos que acostumbrarnos a que no todo es estable: al revés. Hoy trabajas de esto y mañana no, las rutinas desaparecen- afirma Alfons Cornella, presidente de Infonomia y co-society, durante su entrevista.- Conozco a personas que se entrenan en esto desde hace tiempo, reinventándose constantemente. Pero, para lograrlo, uno tiene que conocerse y conocer muy bien sus capacidades”.

3. Isaac Hernández, de Google for Work, sabe que en su día a día de su trabajo puede aportar su granito de arena al mundo gracias a la internet y aconseja que no deberíamos trabajar con tecnología más obsoleta que la que empleamos en nuestra vida personal.

4. La empresaria Usue Madinaveitia empresaria y madre, hizo clic poniendo una almohadilla delante de salpuntual creando un movimiento que alcanzó una audiencia de 12 millones.

5. Blanca Gómez, directora de RRHH de Microsoft, hace los deberes con sus hijos a través de Skype cuando está de viaje: “Ojalá hubiese tenido antes las herramientas que he tenido en estos últimos años“, nos confiesa.

6. Porque ya no es cuánto, ni dónde, sino -sobre todo-, cómo: en oficinas compartidas, desde una playa o en la misma terminal, la tecnología nos ha brindado la posibilidad de trabajar: aquí, allí, en casi todas partes: “Una persona puede ser enormemente productiva en su casa en zapatillas o viajando por el mundo”, afirma el profesor del IE Enrique Dans. Recuerda que él hizo clic el día que su padre le regaló un ordenador.

7. El fundador de Tweet Binder, Javier Abrego, gracias a Internet trabaja desde Pamplona con clientes internacionales analizando datos de Twitter. Bromea recordando cuando le dicen: “¡Pero si estáis en Pamplona! ¡Y yo que os hacía en Silicon Valley!“.

8. En el BBVA lo saben. El futuro se escribe en clave de colaboración, simplicidad y transparencia: “Queremos crear una nueva cultura de trabajo que fomente la interacción -formal e informal- entre nuestros equipos y queremos hacerlo de la forma más sencilla posible, poniendo en marcha procesos que simplifiquen y hagan más transparente el trabajo”.

9. El día que Álvaro González-Alorda, Co-fundador de Emergap, se quedó sin trabajo, hizo clic y empezó construir un nuevo camino sirviéndose de la tecnología.

10. El director de Wayra España (Telefónica Open Future), Andrés Saborido, hizo clic cuando vio cómo unos jóvenes con pocos medios llegar a comercializar un audífono digital para hipoacúsicos usando el procesador del móvil que habían creado para que uno de ellos escuchara mejor en clases.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s