Los millennials eligen su menú televisivo utilizando los vídeos en las redes sociales a modo de “carta”

¿Cómo deciden los millennials lo que van a ver en la pequeña pantalla? La Generación Y tiene muy clara la respuesta a esta pregunta. Los tráilers, los vídeos promocionales y los fragmentos de programas de televisión que los más jóvenes ven en las redes sociales son decisivos a la hora de configurar su menú televisivo.

Según un reciente estudio de la compañía especializada en social video advertising Unruly, el 80% de los millennials elige los programas que va a ver después en la pequeña pantalla tomando como referencia los vídeos que contempla previamente en plataformas sociales como Facebook o YouTube.

Fuera del segmento de edad de los millennials, el porcentaje de espectadores que utilizan los vídeos 2.0 como referencia para seleccionar los programas que van a ver después en la televisión es también bastante elevado y llega al 66%.

De hecho, la población general comparte un 10% más vídeos relacionados con contenidos televisivos en las redes sociales que los miembros de la Generación Y. ¿Por qué? Básicamente porque los más jóvenes están bastante más despegados de la televisión tradicional que el resto de grupos demográficos.

Por otra parte, el informe de Unruly concluye que el 39% de los millennials consume más vídeos en sus smartphones que el resto de la población.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s