Google quiere acabar con los inyectores de anuncios

El gigante de Internet ha decidido alertar a los anunciantes sobre el tema que se ha convertido en el principal blanco de las quejas de los usuarios de Chrome: los anuncios que se insertan en páginas de forma fraudulenta. En el informe que acaba de hacer público, Google señala que esta práctica podría estar afectando a más de 3.000 anunciantes y a otros tantos editores que ven cómo en sus webs aparece publicidad por la que no ganan dinero.

Tras recibir este año más de 100.000 quejas de los usuarios de su buscador, Google ha decidido tomar cartas en el asunto y luchar contra los llamados inyectores de anuncios: programas que insertan publicidad en determinadas webs o sustituyen la original, perjudicando tanto a anunciantes y editores como a internautas.

El buscador ha elaborado un estudio en el que pone de manifiesto que el 5,5% de los usuarios de Mac y Windows ha accedido a webs con este tipo de software no deseado. En total, unas 50.000 extensiones y 34.000 aplicaciones están controlando el navegador para insertar este tipo de publicidad. Aunque la mayoría de ellas simplemente suponen una molestia para el usuario, saturando la web con anuncios adicionales, al menos un 30% de estos paquetes son maliciosos, ya que roban las credenciales de la cuenta, secuestran consultas de búsqueda y facilitan la información a terceros.

Google estima que son más de 3.000 los anunciantes afectados por esta práctica, entre ellos eBay o Walmart. Debido a que los anunciantes solo son capaces de medir el clic final que dirige tráfico a sus sitios, no saben que lo están recibiendo a través de software no deseado y malware. Los editores, por su parte, ven cómo no reciben ninguna compensación por estos anuncios.

Para luchar contra esta amenaza creciente, Google ya ha eliminado 192 extensiones de Chrome engañosas que habían afectado a 14 millones de usuarios, han mejorado las protecciones en el buscador, mostrando advertencias cuando los usuarios estén a punto de descargar software malicioso y poniendo a su disposición herramientas de limpieza, además de informar a los anunciantes perjudicados.

Un artículo escrito por Jorge Brow

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