Google+ confirma su cambio de rumbo y elimina del buscador los enlaces a nuestros perfiles

Después de haber sido uno de los grandes olvidados de la Keynote del Google I/O 2015, Google+ vuelve a estar en el ojo del huracán, y los medios de medio mundo miran con lupa cada uno de los movimientos de la empresa del buscador con su red social en busca intentando encontrar en ellos alguna pista que pueda apuntar hacia su futuro inmediato.

Y hace unas horas Google volvió a mover ficha empezando a desmantelar el concepto de capa social que centraliza todos los sus servicios que Google+ llevaba meses arrastrando su red social. Para ello, en la parte superior derecha del buscador, Gmail y el resto de aplicaciones web de Google ha dejado de aparecer un enlace a nuestro perfil de la red social, el cual se ha movido al cajón de Webapps.

Un cambio esperado

Como cabría esperar, casi todos los medios han interpretado este cambio como una nueva e inequívoca señal de que Google+ sigue muriendo, aunque se trate de un cambio anunciado hace apenas unos días por Bradley Horowitz en una entrevista en la que dejó bastante claro que la red social de Google iba a cambiar de estrategia y desandar parte del camino que había emprendido hace unos años.

Con este movimiento parece claro que los nuevos responsables de Google+ han empezado a hacer caso a los usuarios, sobre todo a los que siempre habían criticado que Google intentase hacer de su red social el centro de su universo. Ahora parece que la nueva estrategia de Google+ pasará por reconvertirse y presentarse como un servicio más dentro del ecosistema de la empresa del buscador.

Si no nos equivocamos y este nuevo camino es el que parece, de aquí a que Google desvele el futuro de su red social a finales de año deberíamos ver nuevos movimientos que apunten en la misma dirección, como por ejemplo la eliminación de la tan criticada utilización de nuestros perfiles en los comentarios de YouTube.

Un artículo publicado en Genbeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s