Pequeños “youtubers” con colosales ingresos (y padres hambrientos de fama y dinero)

Audrey tiene apenas 11 años y desde hace 3 años es una de las estrellas de más relumbrón en esa fructífera cantera de celebridades llamada YouTube. RadioJH Audrey, su canal en la famosa plataforma de vídeos de YouTube, comenzó teniendo apenas 30 abonados y hoy presume de contar con casi 350.000 suscriptores a su vera.

¿El trabajo de Audrey? Básicamente comprar juguetes, grabar vídeos con sus impresiones sobre ellos y subir después esos vídeos a YouTube. Parece fácil, pero su particular hobby le roba muchas horas del día a Audrey, cuya casa es su particular plató de televisión.

En su fulgurante camino al estrellato en YouTube, Audrey ha contado con el apoyo incondicional de su padre, Jason, que está volcado en el rentable y jugoso hobby de su hija. No olvidemos que, gracias a la publicidad, los “youtubers” como Audrey pueden llegar a embolsarse hasta 1 millón de dólares al año.

A eso es precisamente es a lo que aspira Pattie Cordova, que de la mano del canal Latino Kids TV, creado hace algo menos de un año, pretende convertir a sus hijos Logan y Luca en “youtubers” de tantos o más quilates que la “megastar” Audrey.

En Latino Kids TV, que ha convertido la casa de Pattie, Logan y Luca en un profesionalísimo estudio de televisión, hay cabida para todo de tipo de contenidos: desde los juguetes a las manualidades, pasando por las excursiones y los restaurantes.

¿Hasta qué punto es ético que padres como Jason y Pattie sometan a tan temprana edad a sus hijos a la pesadísima losa de la fama? El psicólogo infantilMichael Brody no duda en tildar de “abusivas” las prácticas de muchos de los padres que han encontrado en YouTube (y en sus hijos) su particular gallina de los huevos de oro. “Estos niños están sometidos a muchísimo estrés y adolecen en muchos casos de una relación normal con otros niños de su edad”, asegura Brody en declaraciones al programa “Aulandsjournal” de la ZDF.

Audrey, que con sólo 11 años disfruta de una fama y de una fortuna absolutamente fuera de lo normal, desmiente, no obstante, a las voces más críticas y dice ser increíblemente feliz siendo “youtuber”.

Ser feliz y también viajar, tener una casa más grande y hacer suyo el anhelado “sueño americano” es el máximo objetivo de Pattie, que aspira a trabajar a tiempo completo en el canal de sus hijos en YouTube en un plazo de apenas 5 años. ¿Quién dijo que la fama en YouTube era fruto del azar?

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s