YouTube competirá con Twitch a través de la nueva aplicación “YouTube Gaming”

Estamos bajo el influjo de la feria E3, el encuentro de videojuegos más importante del mundo, y bajo ese contexto, anunció hoy que lanzará una aplicación independiente para ver contenido de videojuegos.

“YouTube Gaming” buscará competir con Twitch, permitiendo acceder a videos de juegos y transmisiones de sesiones de juego en vivo, tal como lo ofrece el portal propiedad de Amazon.

Entre las características de “Gaming” está que contará con más de 25 mil páginas, cada una dedicada a un juego en particular, pudiendo revivir transmisiones recientes o ver contenido publicado por las compañías detrás de los títulos.

Otra novedad es el mejorado sistema de transmisiones de YouTube, que desde hace poco soporta videos en 1080p (Full HD) a 60 cuadros por segundo (fps), lo que permite la transmisión del contenido de forma más fluida y fiel a como es mostrado en computadores y consolas.

El sitio usará el escenario de E3 para lanzar “Gaming”, juntando toda su cobertura de la feria de juegos bajo la nueva marca, incluyendo las conferencias de prensa del día lunes y sesiones de prueba de videojuegos en vivo.

La aplicación “YouTube Gaming” será estrenada durante el invierno (verano boreal) en Estados Unidos y Reino Unido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s