Portal: envía archivos desde tu ordenador a tu smartphone

Portal es una nueva App que promete facilitarnos la transferencia de archivos entre nuestro ordenador y nuestro smartphone. A diferencia de otras que existen en el mercado, el objetivo de Portal es el de ayudarnos con los archivos más pesados, aquellos para los que normalmente solemos recurrir al cable de datos.

Desarrollada por los chicos de Pushbullet, Portal realiza las transferencias basándose en una conexión WiFi directa entre nuestro equipo de escritorio y nuestro teléfono móvil, que de momento deberá estar basado en Android, al ser el único sistema operativo en el que la App se encuentra disponible. Para funcionar, ambos dispositivos deben encontrarse en la misma red Wi-Fi y su principal ventaja es que la tasa de transferencia es mucho mayor que si utilizamos una conexión Bluetooth.

Su funcionamiento es muy sencillo.Tras instalar la App en nuestro dispositivo móvil, deberemos visitar la web portal.pushbullet.com y escanear el código QR que nos muestra con la App que acabamos de instalar. A partir de ahí podremos escoger el archivo que queremos transferir y esperar que finalice el proceso. Los archivos recién enviados los encontraremos en el directorio “Portal” siendo también accesibles desde la búsqueda “Archivos recientes” de nuestro terminal.

Su única pega es que de momento no permite realizar el proceso inverso, es decir, enviar archivos desde nuestro teléfono a nuestro equipo.

Un artículo publicado en Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s