YouTube Newswire: Google lanza plataforma para noticias reales

Ante la gran cantidad de videos que se suben en YouTube, al usuario se le hace complicado saber cuándo una información es real, o simplemente se trata de un engaño. Por eso, Google desarrolló una herramienta llamada YouTube Newswire.

Esta permitirá a los usuarios que buscan información en el servicio de videos, puedan hallarla de manera fidedigna, sin ser alterada. Para ello, Google se ha asociado con Storyful, de la News Corp., que se centra en destacar los videos con información real dentro del sitio.

“Hoy, más de 5 millones de horas de noticias en video se mira a través de YouTube, diariamente, y el rol de los testigos nunca antes ha tenido importancia más vital como ahora, en el proceso de recopilación de noticias”, señaló Olivia Ma, directora de estrategias y operaciones en el News Lab de Google.

Sin duda, se trata de una gran ayuda de Google para los reporteros de todo el mundo, pues ya no solo entrega una gran cantidad de videos, sino que los filtra para saber qué es real y qué no lo es.

Un artículo publicado en Noticias Dot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s