Cuatro aplicaciones para editar vídeo desde el móvil

Los teléfonos móviles actuales cuentan con capacidad tanto de hardware como de software para hacer tareas que hasta hace pocos años solo era posible realizar desde un ordenador. La edición de vídeo es una de ellas. Gracias a los smartphones los usuarios pueden crear contenidos propios con material grabado directamente desde estos terminales o descargado de Internet. En este artículo se muestran cuatro aplicaciones para editar vídeo desde un teléfono móvil, tanto con iOS como con Android, además de varias recomendaciones para grabar y editar con estos dispositivos.

1. iMovie

La aplicación iMovie está pensada para la edición de vídeos directamente desde un iPhone o iPad. Dispone de un entorno gráfico adaptado a las particularidades de las pantallas táctiles de los teléfonos móviles para permitir que la edición de las imágenes sea lo más precisa y acorde posible con este soporte, pero a la vez que no difiera de la experiencia de hacer este trabajo desde un ordenador.

Tiene ocho plantillas de vídeos para editar de forma más rápida, así como 14 plantillas de tráileres con gráficos y bandas sonoras preestablecidas. De esta manera, los usuarios pueden crear sus propias composiciones utilizando como base algunas de las estructuras predefinidas. Este programa también cuenta con una extensión para las aplicaciones de fotos. El objetivo es mejorar los vídeos directamente desde la galería de fotos y sin necesidad de abrir iMovie. Se trata de una app gratuita para usuarios de dispositivos que funcionen con el sistema operativo iOS.

2. Pinnacle Studio

Pinnacle Studio es una aplicación para iPhone e iPad con la que se puede editar vídeo de forma más profesional desde un dispositivo móvil. Cuenta con funciones y características disponibles en versiones de escritorio para este tipo de actividades. Genera vídeos a calidad 1.080p y dispone de diferentes opciones para compartir el resultado con otras apps y redes sociales. Tiene diferentesplantillas para crear animaciones, transiciones y títulos, así como la posibilidad de insertar tres pistas de audio por proyecto de vídeo. También deja incluir imágenes entre las pistas de vídeo. Para iPhone tiene un precio de 0,99 dólares.

3. AndroMedia Video Editor

AndroMedia Video Editor está entre los mejores editores de vídeo disponibles gratuitos para Android. Su entorno gráfico es similar al de cualquier aplicación de escritorio, al dividir el espacio de trabajo en líneas de tiempo donde se puede realizar una edición al corte o bien añadir capas de vídeo y audio, además de insertar transiciones, títulos y otros efectos. Esta aplicación también es útil para extraer audio de cualquier vídeo en formato Mp3, así como convertir archivos de vídeo a formato Mp4.

4. Magisto

Magisto es una app para iOS y Android orientada a quienes no quieren complicarse la vida en el momento de editar un vídeo. Con esta aplicación tan solo es necesario seleccionar los vídeos de la galería y elegir una plantilla predefinida para añadir estilos y gráficos y una música de fondo apropiada. Con Magisto los usuarios pueden crear vídeos sencillos, sin muchos alardes creativos, pero de forma rápida. Idónea para compartir en redes sociales. La aplicación esgratuita pero integra compras dentro con recursos y plantillas.

Recomendaciones para grabar y editar vídeo en el móvil

Crear vídeos con el teléfono móvil implica tener en cuenta algunos consejos básicos de grabación y edición con el fin de hacer contenidos de forma óptima:

  • Es más sencillo hacer pequeños clips de vídeo de pocos segundos de duración de un solo plano y después unirlos con la aplicación de edición elegida.
  • Los planos no deben ser repetitivos y deben intercalar diferentes tomas sobre una misma imagen.
  • En caso de necesitar editar un clip para recortarlo y unirlo a otro, el corte se debe realizar al finalizar una acción de la escena. Por ejemplo, no cortar a alguien justo cuando empieza a correr.
  • La edición debe llevarse a cabo al corte y sin abusar de las transiciones.
  • No por utilizar más efectos el producto final será mejor. Al contrario, la simplicidad funciona mucho mejor que el abuso de efectos especiales.
  • La música debe servir para transmitir emociones y acompañar a la escena. Por tanto, el acierto en su elección es parte del éxito del vídeo.

Un artículo escrito por Antonio Delgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s