Los lectores siguen prefiriendo el libro de papel al e-book

El libro electrónico es el único ámbito de comunicación que no termina de despegar entre los nuevos hábitos de consumo de los españoles, ya que dos de cada tres lectores prefieren los libros en papel, mientras son usuarios asiduos a los teléfonos inteligentes, tabletas, correo electrónico e internet, tal y como dice el último informe publicado por la Fundación Telefónica sobre “La sociedad de la información en España”.

El documento explica que el dispositivo preferido de los jóvenes para trabajar es el ordenador, mientras que el teléfono inteligente es el elegido para la comunicación y la tableta para el ocio.

Con este panorama, la única forma tradicional de comunicación que aún resiste igual que antes es el libro de papel, ya que la aparición del “e-book” o libro digital no ha conseguido desplazarlo, tal como pronosticaron hace años diversos analistas de Internet.

Al contrario, los datos de consumo evidencian que los libros publicados en papel continúan siendo el formato preferido de la mayoría de los lectores.

En todo caso, internet aporta “un nuevo mundo de posibilidades” gracias a todo tipo de aplicaciones que gestionan, ordenan y recomiendas nuestros hábitos”. Y tanto se han acostumbrado los usuarios a esa interacción, que ya la buscan en todos los sectores posibles, como en el del automóvil donde se demandan manos libres, guías de viajes, recomendación de restaurantes, etc.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s