Cómo usar Windows Movie Maker para editar video

Editar video hoy en día es una labor que no reviste mayores dificultades. Entre la multitud de herramientas que se pueden encontrar para llevar a cabo este propósito en las empresas tanto en ordenadores como en apps para móviles, Windows Movie Maker es una de las más conocidas y amigables.

Al ser parte de la suite de software de Windows Essentials, Windows Movie Maker es uno de los programas de edición de video más conocidos. No obstante, a pesar de que posiblemente muchos lo conocen, no saben con exactitud cómo funciona. Teniendo en cuenta la importancia del video como herramienta de marketing, Windows Movie Maker es una de esas herramientas que cualquier negocio debería considerar. Especialmente cuando el presupuesto es limitado para llevar a cabo esta labor dentro de las empresas, herramientas como estas son perfectas para producir contenido en video y obtener buenos resultados a partir de las funcionalidades que ofrece. Aparte de que no se necesita tener mucho conocimiento en la materia para dominarlo, Movie Maker incluye las principales funcionalidades y herramientas para realizar casi cualquier tarea en lo que se refiere a edición de videos.

En los siguientes tutoriales, le mostramos cómo usar Windows Movie Maker para editar video, así como algunas de las principales funcionalidades con que cuenta este programa.

Segunda parte

Opciones para exportar videos

En lo que se refiere a la exportación de los videos, Windows Movie Maker incluye dos opciones. Una, es poder subir el contenido producido directamente desde el programa a plataformas como Facebook, YouTube o Vimeo. Mientras tanto la otra es poder exportar los videos a archivos con extensión .mp4 o .wmv. En el primer caso simplemente deberemos seleccionar la plataforma a la que deseamos subir el contenido en la pestaña Principal y seguir los pasos que se nos van indicando.

Por otra parte si lo que queremos es simplemente guardar los videos editados en nuestro ordenador, lo que debemos hacer es dar clic en el botón guardar película que aparece a la derecha de las opciones anteriores que nos permiten subir los videos a diferentes sitios en internet.

Al dar clic sobre Guardar película se despliegan una serie de configuraciones que podemos escoger dependiendo de la resolución que queremos para el video.

Finalmente si deseamos guardar un proyecto o una edición que no hemos terminado aún, simplemente deberemos dar clic sobre la pestaña archivo y posteriormente dar clic sobre guardar proyecto como. Luego cuando queramos volver nuevamente a editar el video, simplemente deberemos buscar la carpeta donde guardamos el proyecto y dar clic en él para seguir haciendo la edición.

Un artículo escrito por Juan Jose Isaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s