Cinco clientes de Twitter de terceros que harán que te olvides de los oficiales

Durante los últimos meses y especialmente con la incorporación definitiva de su nuevo CEO, Jack Dorsey –que ha llevado aparejada una reducción considerable de su plantillaTwitter se ha convertido en foco de interés para los medios. La eliminación del límite de 140 caracteres para los mensajes privados, laactivación de los botones de compra, el lanzamiento de Moments… han protagonizado la actualidad informativa más reciente.

Sin embargo, y a pesar de que los clientes oficiales reciben primero las actualizaciones y aunque todos estos cambios tratan de introducir mejoras en la aplicación, no siempre lo consiguen; especialmente en la versión móvil, en la que se acaba confundiendo al usuario con la alteración de la ubicación tradicional de algunos elementos. Llega entonces el momento de hablar de los clientes de terceros. Tras la muerte de MetroTwit, ¿qué opciones tenemos?

Tweetbot

A pesar de que Tweetbot es de pago y no precisamente barata (4,99 euros), además de un buen diseño, dispone de cinco columnas de accesos directos (en lugar de las tres habituales), nos brinda la opción de guardar borradores, añadir comentarios con mayor libertad, visualizar una línea de tiempo con solo las imágenes y viene con un filtro de silencio. Además, funciona bien con otras aplicaciones como Un plugged. Si quieres saber más sobre ella, en Applesfera la analizamos a fondo.

Twitterrific 5

Como habrás deducido por su nombre, Twitterrific es la alternativa más sombría a la aplicación oficial. Gratuita, esta app para iOS y Mac OS, dispone de una larga trayectoria y una interfaz personalizable y soporte VoiceOver para aquellos usuarios que poseen alguna discapacidad visual –que tendrán la posibilidad de responder a las menciones, mensajes directos y demás a través de un sistema de dictado-.

Además, incluye un código de colores muy útil para determinar cuáles son los tuits más importantes, un servicio de guardado, etcétera.

Tweetings for Twitter

Compatible con Android, iOS, y Mac, si bien Tweetings tampoco resulta económica (3,41 euros), permite cambiar el diseño de la aplicación con hasta 32 temas distintos y una personalización que nos deja configurar nuestra experiencia en la plataforma (desde la apariencia hasta el tono de los tuits).

Cuenta con una línea de tiempo ampliada, un navegador interno y hace posible la utilización de varias cuentas de Twitter, el guardado de determinados retuits con comentarios como borradores, verificar las cuentas que no tienen un logo, etcétera. Lo mejor es su entorno visual y posibilidades de personalización, como decíamos.

Tweeki

Gratuita y disponible con Pokki (para escritorio), Tweeki posee una apariencia mejorada y nos deja sincronizar múltiples cuentas de Twitter en un único dispositivo mediante un solo registro. Tiene corrector ortográfico, colores distintos para resaltar las menciones (que las hace mucho más visuales), un guardado de las búsquedas y un sistema que nos ahorra las actualizaciones para ver los nuevos tuits y otro de exploración de tendencias bastante completo.

Robird

Robird for Twitter –por fin una que no empieza por “Twit-“- cuesta 2,23 euros y también posee una interfaz mejorada e intuitiva muy sencilla de usar. Incluye una opción de silenciado que se basa en los hashtags y palabras clave, otra de previsualización múltiple de imágenes, notificaciones push, la programación de tuits (o el guardado para lanzarlo a posteriori en caso de que de error).

En definitiva ofrece el clásico conjunto de características de este tipo de herramientas y nos permite ahorrar batería. Además, las menciones y similares llegan al momento.

Un artículo escrito por Agueda A. Lorca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s