Facebook quiere que compartas más tu música en su red con Music Stories

Facebook ha lanzado hoy una nueva característica para nuestras portadas: la posibilidad de poder compartir canciones en el servicio y poder escuchar un fragmento de medio minuto retransmitido directamente desde Spotify o Apple Music. Esta novedad se llama Music Stories, y está disponible desde hoy mismo para la aplicación del iPhone (esperamos que pronto esté disponible para otras plataformas).

El método para compartir estas canciones es muy sencillo: basta con copiar el enlace web de la canción o álbum que estemos escuchando desde Apple Music o Spotify y después pegarlo en una nueva publicación de Facebook. La aplicación se encarga del resto, creando una interfaz de reproducción.

Naturalmente, todos los que paguen una suscripción Premium de Spotify o Apple Music podrán escuchar la canción entera desde sus respectivas aplicaciones. La idea es, además de animar a los usuarios a que compartan sus canciones en sus perfiles, motivar a que los propios artistas se promocionen más utilizando Facebook.

Planes musicales “a medias”

Aún recuerdo todos los rumores que se formaron acerca de Facebook lanzando su propio servicio musical allá por el año 2011, aunque finalmente lo que hemos ido viendo han sido intentos de integración como éste para que simplemente suba el tráfico de usuarios en la plataforma.

Pero eso no significa que en Facebook se hayan rendido: aliarse con los dos principales servicios de streaming significa abrir las puertas a que sus millones de usuarios entren más en Facebook y así no perder el gigantesco ritmo de visitas (muchas de ellas móviles) del que disfruta ahora mismo. Si no te ves capaz de competir con alguien…aprovecha sus ventajas. Al final, el beneficio es mútuo.

Un artículo escrito por 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s