Llega Notify, la nueva app de noticias de Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado Notify en Estados Unidos, la nueva aplicación de noticias de Facebook que permitirá recibir notificaciones en tiempo real.

Facebook ha lanzado Notify, su nueva aplicación de noticias y notificaciones, por el momento en Estados Unidos para dispositivos iOS. Las notificaciones se están convirtiendo en una de las formas principales que utilizan los usuarios para aprender cosas en cualquier lugar. Ahora llega Notify, una nueva aplicación de noticias de Facebook que envía notificaciones en tiempo real sobre las cosas que son importantes para los usuarios, sobre las fuentes que les interesan, todo ello desde un mismo lugar.

Todo el mundo tiene intereses diferentes, por lo que, no importa si se trata de deportes, celebrities, noticias, películas, música o compras, Notify hace que sea fácil encontrar notificaciones y avisos entre una amplia selección de lo que llama“Estaciones” entre una gran variedad de categorias diferentes. Estas estaciones incluyen:

  • Los resultados de partidos deportivos, facilitados por FOX Sports.
  • Información sobre el tiempo meteorológico.
  • Los nuevos y mejores trailers de películas.
  • Las últimas noticias de la CNN y Fox News, con los titulares.
  • Noticias sobre moda.
  • Ejercicios de meditación.

En definitiva, en Notify se pueden tener noticias en tiempo real sobre todo tipo de sectores diferentes. De esta forma, puedes crear un mix de notificaciones de lo más personal al seleccionar las estaciones de las que quieres recibir notificaciones, de forma que, a través de estas estaciones, se enviarán notificaciones cuando existan actualizaciones relevantes en ellas. Notify también ofrece realizar sugerencias de estaciones basándose en tu perfil de Facebook, y además, es muy fácil descubrir y añadir nuevas estaciones en cualquier momento.

Las notificaciones te llegarán la pantalla bloqueada, de forma que de una rápida mirada puedes conectar con las cosas que te preocupan durante el día. Para ver más, solo habrá que deslizar o hacer clic en cualquiera de las notificaciones de Notify para abrir el link en el navegador de la app, donde ya es posible leer el artículo completo, ver un vídeo o ver la página web.

Es muy sencillo compartir las noticias favoritas con amigos a través de un mensaje de texto, correo electrónico, Facebook o cualquier otra red social, de forma directa desde la pantalla bloqueada. Si la notificación te capta en un momento en el que estás ocupado o distraído, puedes deslizarla para añadirla a la lista de “Notificaciones Guardadas”. Además es posible ver todas las notificaciones que has recibido de Notify en las últimas 24 horas a través del feed de noticias de la propia app para poder estar al día de forma sencilla.

Notify llega junto a una gran lista de fuentes que multiplican las estaciones para contar con una gran cantidad de intereses, y además, Facebook tiene pensado añadir más fuentes en un futuro cercano. La app Notify de noticias de Facebook ya está disponible, como comentábamos anteriormente, en Estados Unidos para usuarios de iPhone, de forma que ya se puede descargar desde laApp Store, y, además, están explorando este medio con fuentes participativas.

Con esta nueva herramienta, la red social de Mark Zuckerberg entrará encompetencia con Twitter por las noticias en tiempo real. Además, con el lanzamiento de Notify se ve el interés que pone Facebook en las noticias y los distintos medios de comunicación. Hace algunos meses la compañía ya lanzóInstant Articles, que lo que hace es permite a los diferentes medios compartir sus noticias de forma directa en Facebook, de modo que no haría falta incluir un link al contenido original. De esta forma, los usuarios pueden estar al día de las noticias sin que exista la necesidad de salir de la plataforma, por lo que pasarían más tiempo en ella, y esto es lo que busca Facebook.

Todo esto es debido al crecimiento que ha experimentado el uso de los smartphones a la hora de ponerse al día con nuevas informaciones. Por eso, la idea de Facebook es que más adelante puedan participar más medios en en Instant Articles, donde ya participan muchos, así como utilizarla todos los usuarios móviles. La idea de la compañía de Mark Zuckerberg es la de mejorar la experiencia de los usuarios móviles, de forma que, como comentábamos anteriormente, no sería necesario cargar un enlace desde una noticia compartida en Facebook, algo que suele presentar problemas para algunos usuarios.

Habrá que estar pendientes de la llegada de Notify a Europa y, en concreto, a España, así como de qué forma utilizan los usuarios esta nueva aplicación de noticias de Facebook para sacarle partido, y si consiguen hacer frente a Twitter y tener el éxito esperado. Facebook presenta con todo esto toda una nueva forma de ponernos al día con las noticias de forma sencilla en nuestros dispositivos móviles desde cualquier lugar. ¿Qué te parece?

Un artículo publicado en Incubaweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s