Mensajes efímeros y notificaciones sugeridas: estos son los nuevos experimentos de Facebook

Este está siendo un año lleno de cambios y experimentos en la red social más grande del mundo. En los últimos meses hemos visto desde cambios en la política de nombres reales hasta una repertorio de nuevas reacciones con las que interactuar con los mensajes. Pero Facebook no para su maquinaria, y esta misma semana han empezado a probar aun más nuevas funcionalidades.

De momento se trata de pruebas puntuales, aunque si los primeros experimentos salen bien no deberíamos descartar que todos acabemos pudiendo empezar a probar estas funciones. Entre las novedades nos podemos encontrar desde el envío de mensajes efímero hasta las notificaciones cuando alguna de tus celebridades favoritas estén emitiendo algún vídeo en directo.

Estas son las funciones que se están probando

La última de ellas ha salido a la luz durante esta madrugada. Facebook está probando en Francia con la posibilidad de poder enviar mensajes efímeros en su aplicación Messenger. Se trata de algo parecido a lo que hace Snapchat, y nos permitirá mandarle a nuestros contactos unos mensajes que desaparecerán una hora después de haberlos visto.

Hace unos días también saltó la noticia de que Facebook está probando permitir que nos podamos suscribir a los perfiles de nuestros famosos favoritos, de manera que si estos se ponen a emitir algún vídeo en vivo nos llegue una notificación avisándonos. Sin duda una buena noticia para quienes no se quieran perder nada de lo que hagan las personas a las que admiran.

Y hablando de notificaciones, Facebook también parece estar buscando la mejor manera de que no nos perdamos las más importantes. Por eso, ayer mismo se confirmó que en la aplicación de la red social se estaba probando un sistema de notificaciones recomendadas. ¿Serán realmente útiles o sólo le abrirán la puerta a un nuevo modo de publicidad?

Y acabamos con un poco de privacidad. Los padres de hoy tienen la costumbre de inundar las redes sociales con fotos de sus hijos, lo que puede hacer que pierdan el control sobre quién ve y comparte esas fotos. Para ayudarles, Facebook también podría empezar a notificarles cada vez que alguien comparte una de las fotos de sus hijos.

Un artículo publicado en Genbeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s