Ya puedes hablar con tus amigos en Tumblr: los mensajes privados llegan a la red social

Después de que durante el año pasado Tumblr lograse posicionarse como una de las redes sociales que más había crecido, sus responsables quieren que el ritmo no pare implementando nuevas funcionalidades con las que seguir fidelizando usuarios. La última de ellas ha sido una de las que más han estado demandando los usuarios: un servicio de mensajería instantánea.

Se trata de una funcionalidad aun bastante básica en la que todavía no hay opciones clásicas como la de compartir archivos con nuestro contacto, pero por lo menos es una manera para que los usuarios puedan estar en contacto entre ellos. Además, la red social pretende ir añadiéndole nuevas características y funciones poco a poco .

De momento el servicio de mensajería está en fase de prueba, y sólo está disponible para poco más de 1.500 usuarios. Aun así, se le activará a todas esas personas a las que los que ya la tengan les envíen un mensaje, por lo que es de esperar que poco a poco se irá difundiendo hasta que Tumblr la abra definitivamente para todos a principios de diciembre.

Tumblr suma y sigue

Lejos quedan ya los primeros tropezones con los que empezaron el año, con polémicas como la de las cuentas suspendidas por utilizar música con copyright. Tumblr acabó 2014 con muy buenos números, y durante este año se está esforzando por seguir creciendo a base de añadir nuevas funciones y contenidos en su red social.

El primer paso para que la gente siga utilizándolo cada vez más es hacer que les merezca la pena estar registrados. Los artistas, por ejemplo, se alegraron de que la red empezase el año lanzando una web en la que les animaban a que fueran los propios usuarios los que diseñasen la publicidad de Tumblr a cambio de una compensación económica.

En un año en el que hemos ido preocupándonos cada vez más por nuestra privacidad, Tumblr también parece haber acertado a la hora de leer la situación. Eso lo pudimos ver el mes pasado, cuando se le añadió a la configuración de las cuentas la posibilidad de hacer que estuvieran ocultas para el resto de usuarios.

Yubal FM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s