¿Creías que el nuevo corazón de Twitter iba a fracasar? Pues no

Una semana después de que Twitter (y junto a los múltiples cambios que viene experimentando la plataforma desde los últimos meses) introdujese una de sus modificaciones más significativas -la de sustituir el tradicional icono estrellado de favs. por el de un corazón similar a los nuevos likes de Facebook-; y no obstante las críticas y el revuelo que esta ocasionó, hoy hemos conocido las verdaderas (y sorprendentes) cifras de aceptación del recién estrenado “órgano latente”.

Un incremento del 6%

Así –e incluso a pesar de que no fueron pocos los que intentaron deshacerse de él o reemplazarlo por otros más populares mediante diversos trucos-, parece que el emoji ha conseguido superar a su predecesor en lo que a clics se refiere. De hecho y según ha afirmado Kevin Wei, responsable de producto, en la cumbre Open Mobile de San Francisco, este se ha hecho con un 6% más de actividad; un porcentaje que alcanza el 9% en el caso de los nuevos usuarios.

¿La razón? Que “es más fácil de entender” y “un símbolo universal mucho más inclusivo”, ha indicado el susodicho. “Pusimos muchísimo empeño en un cambio tan fundamental como ha sido el de reemplazar la estrella por el corazón. Lo probamos de múltiples maneras, en distintos países y con iconos diferentes”, ha señalado.

Para más información, tienes la posibilidad de ver la intervención de Wei en la mencionada cumbre que, por cierto, ha sido íntegramente transmitida a través de Periscope.

Vía | Tech Crunch     Un artículo publicado en Genbeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s