La nueva página de Google “Sobre mí” ya muestra la información personal que compartimos

Google lo sabe todo sobre nosotros, eso no es ninguna sorpresa. La novedad es que ahora han lanzado una nueva página, llamada “Sobre mí” donde podemos visualizar la información que se está mostrando sobre nosotros, y a la que otros usuarios pueden acceder. Además, podemos editarla y eliminar datos para controlar la información personal que exponemos al resto de servicios de la empresa.

Esta nueva herramienta sirve para configurar los diferentes elemento del perfil (desde el nombre o el teléfono al historial laboral), así como la privacidad, pudiendo decidir que datos serán públicos y cuáles se pondrán ver solo en determinadas circunstancias. Muy pronto estará disponible también una opción para ver cómo un visitante anónimo visualizaría tu info personal.

Además, todos los cambios realizados se reflejarán en todos los servicios de Google, como Drive, Photos, YouTube o Google+. Viene a ser una especie de perfil unificado, que hará de centro neurálgico de todos los datos personales en Google, algo que hasta ahora venía haciendo Google+ y que sirve como un indicativo más del cambio de rumbo de la compañía respecto al protagonismo de la red social. Eso sí, todos los cambios realizados en esta página se reflejarán de forma automática en el perfil de Google+ y viceversa.

Google+ sigue perdiendo importancia (para la compañía y para los usuarios)

Hubo un momento en que la apuesta de Google por su red social fue tan decidida que rozaba el acoso: nos obligaban a abrirnos un perfil para poder emplear servicios como el mail o YouTube, nos mostraban cards específicas en el buscador e influían en los resultados, nos colaban un enlace a la plataforma siempre que podían… Muchos aseguran que esa presión para que usásemos Google+ fue, de hecho, una de las claves de su fracaso.

Nunca llegó a cuajar entre la gente, a diferencia de otras redes sociales similares pero anteriores, como Facebook, y siempre quedó vacía de contenido. Finalmente Google tuvo que rendirse a la evidencia y acabó por desligar todos los servicios allí integrados, realizando varios movimientos que parecían destinados únicamente a eliminar el rastro de ese proyecto. Esta nueva página “sobre mí” es, como decíamos, la guinda de ese pastel. Ni Google cree en Google+ ni parece que vaya a hacer nada por reflotarlo, lo que puede parecer cierto abandono a los usuarios que aún confían en ella.

Porque hay que aclarar que aunque cada vez hay menos gente en esta plataforma social, sigue teniendo su público. Según datos de GfK, un 18% de los internautas asegura haber visitado Google+ durante el último mes, una cifra similar, por ejemplo, a la de Pinterest, y solo un punto por detrás de Instagram. Sí llama la atención que, de todas las redes sociales, Google+ es, con mucha diferencia, la que mayor porcentaje de cuentas inactivas ostenta.

Un artículo publicado en Puro Marketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s