Cinco smartwatches con los que presumir en tu empresa

Tras unos inicios dubitativos, el sector de los smartwatches se prepara para triunfar estas navidades. Nuevos modelos y nuevas posibilidades han convertido a estos dispositivos en algo más que una curiosidad tecnológica. Para evidenciarlo, en MuyPymes hemos querido seleccionar los cinco que creemos que son a día de hoy más interesantes. Esos cinco relojes de los que estamos seguros, podrás presumir en la empresa.

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Tag Heuer Connected Watch  (1.350 euros)

La firma suiza Tag Heuer realiza su primera incursión en el campo de los relojes inteligentes. Lo hace con su Tag Heuer Connected Watch, un reloj desarrollado con el asesoramiento exclusivo de Google e Intel y que apuesta por los materiales y el diseño exclusivo propios del resto de relojes “analógicos” de la firma.

A nivel tecnológico, el reloj ofrece una esfera de titanio de 46 mm y una pantalla de zafiro de 1,5 pulgadas con resolución nativa de 360 x 360 píxeles. Utiliza un procesador Intel Atom con 1 Gbyte de memoria RAM. Incorpora un sensor de movimiento que ofrece información de distancia o calorías y aplicaciones específicas del fabricante, además de las utilizables de Android Wear. Su batería es de 410 mAh para 25 horas de autonomía.

Puntos a favor

  • La marca Tag Heuer con todo lo que ello representa. A pesar de ser un reloj inteligente, contamos con la garantía de llevar en la muñeca un producto desarrollado por una de las marcas más respetadas de la industria relojera.
  • El diseño y el “look and feel” que proyecta. Uno de los pocos relojes inteligentes que sobre la muñeca dan la impresión de tener un auténtico reloj y no un gadget tecnológico.

Puntos en su contra

  • Tecnológicamente no aporta grandes novedades con respecto a lo que podamos encontrar en otros relojes inteligentes equipados con Android Wear.
  • Su precio, 1.350 euros, lo convierten más en un producto aspiracional, que en otra cosa. El gran valor que tradicionalmente aportar los relojes Tag Heuer lo encontramos en su parte mecánica, parte que en esta su primera aproximación al mundo de los relojes inteligentes, desaparece por completo.

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LG Watch Urbane 2nd Edition (precio no disponible)

LG es una de las marcas tecnológicas que más han hecho por acercar el mundo del smartwatch al del reloj tradicional. Hizo un gran trabajo con su LG Watch Urbane y ha vuelto a hacerlo con la segunda edición de su reloj más urbano.

Además de un estilo que encaja perfectamente en todo lo que podemos pedirle a un relojclásico pero desenfadado, el nuevo producto de LG se convierte en el primero equipado con Android Wear que introduce conectividad LTE. Esto quiere decir que podremos utilizar nuestro smartwatch de forma independiente y por lo tanto, no dependerá de nuestro teléfono a la hora de recibir mails y todo tipo de notificaciones. En definitiva, uno de los pocos relojes que nos permite dejar el móvil en casa.

LG Watch Urbane equipa cristal de zafiro antiarañazos y su pantalla circular de 1,38 pulgadas de 480×480 píxeles (348 ppp) le convierten en el reloj Android Wear con mayor resolución del mercado. Otra de sus ventajas es una batería de 570 mAh, lo que debería aseguraros una autonomía que supere el día, sin ningún problema.

Puntos a favor

  • Sin lugar a dudas, su gran valor diferencial se encuentra en su conectividad LTE, que nos permite dejar el móvil en casa.
  • Una de las mejores pantallas del mercado y la mejor en el mundo Android Wear.
  • Estilo clásico pero con versiones deportivas y más desenfadadas.

Puntos en contra

  • Los materiales empleados en su construcción, pese a ser de calidad (acero), no transmiten esa sensación premium que a muchos les gustaría tener.
  • Orientado a un público eminentemente masculino, con esferas y diseños que desentonan en las muñecas más pequeñas.

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Apple Watch (desde 419 euros)

Pese a que Android Wear ya tiene soporte para iOS, si tu móvil de referencia es el iPhone y quieres difrutar de las bondades de un smartwatch, ninguno te dará las prestaciones que vas a obtener con un Apple Watch. La primera incursión de Apple en el mundo de los relojes inteligentes, sin ser revolucionaria, sí que ofrece un producto de altísima calidad en la que todos los detalles se han cuidado al máximo, tanto en los materiales que se han empleado para las correas (fluoroelastómero, cuero y acero) como en la caja (alumino, acero, oro y oro rosa).

Destaca por ser de los pocos modelos premium que apuestan por una caja cuadrada (de 38″ o 42″), la incorporación de una corona con la que hasta cierto punto podemos controlar el contenido digital del reloj, la incorporación de forcetouch y la posibilidad de realizar pagos móviles.

Su gran diferencia con respecto a la competencia la encontramos no obstante en watchOS, un fork de iOS que ha conseguido que miles de Apps que están disponibles para el iPhone dispongan de su propia versión para Apple Watch. Algo de lo que momento, ningún otro fabricantes puede presumir.

Puntos a su favor

  • Reloj de gran calidad, con un sistema operativo mucho más terminado y completo que Android Wear.
  • El mejor reloj que puedes disfrutar si tu teléfono es un iPhone. Gran integración tanto con iOS como con OS X y en general todo el ecosistema de Apple.
  • Funciones que no encontrarás en otros relojes, como poder sentir el latido del corazón de otra persona o la posibilidad de enviar pequeños dibujos realizados sobre la pantalla.

Puntos en su contra

  • Reloj absurdamente caro cuando salimos de las opciones más básicas.
  • La mayoría de las aplicaciones todavía no se pueden instalar directamente en el reloj (dependen de la conectividad con el teléfono) por lo que su rendimiento no es tan fluido como las apps nativas.
  • Sólo es posible utilizar las watchfaces que propone Apple. No podemos descargar otras ni crear las nuestras. Más limitaciones a los desarrolladores que en otros productos como el iPhone o el iPad.

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Pebble Time Round (299 euros)

Pebble es una compañía diferente, nacida en “las tripas” de Kickstarter. Y sus relojes también lo son. En primer lugar porque apuestan por la tinta electrónica para sus pantallas, lo cual asegura que la autonomía del reloj pase de un día a toda una semana sin tener que recargarlo.

En segundo término porque pese a ser una compañía pequeña e independiente, ha conseguido una legión de fans que desarrollan todo tipo de Apps y contenidos. Y en tercer lugar, porque desarrollan los únicos relojes inteligentes sin pantalla táctil, pero que a cambio ofrece una navegación más intuitiva y sencilla que Android Wear y watchOS.

En el caso del Pebble Time Round, estamos ante el primer smartwatch con caja circular de la marca, además del más delgado del mercado, con un grosor de sólo 7.5mm. Es completamente compatible con teléfonos Android y de forma un poco más limitada, también con el iPhone de Apple.

Puntos a su favor

  • Su autonomía no tiene comparación con ningún otro smartwatch del mercado.
  • Gran soporte por parte de la comunidad, que constantemente crea nuevos contenidos originales, convirtiendo el reloj en algo único.
  • Es el reloj inteligente más ligero y delgado del mercado.

Puntos en su contra

  • No tiene el apoyo y la garantía de una gran compañía tecnológica.
  • Tecnológicamente tampoco es el reloj más avanzado del mundo.
  • A diferencia de la mayoría de los smartwatches premium, no es sumergible en agua.

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Samsung Gear S2 (desde 349 euros)

Después de muchos intentos, parece que los chicos de Samsung han conseguido fabricar un smartwatch a la altura de los mejores. Samsung Gear S2 destaca sobre todo la presencia de Tizen como sistema operativo y una esfera con bisel giratorio, que permite navegar entre los distintos menús y opciones del reloj y que se ha convertido en una de las formas más inteligentes de manejar un smartwatch.

Disponible en dos versiones, Classic y Sport, el Samsung Gear S2 se deshace por primera vez, de su dependencia de los smartphones de gama alta de Samsung y es compatible con cualquier smartphone equipado con Android. Su pantalla es de 1,2″, dispone de 4 GB de almacenamiento interno, 512 MB de RAM y procesador de doble núcleo a 1 GHz.

Puntos a su favor

  • La esfera con bisel giratorio lo convierten en uno de los relojes inteligentes más accesibles y sencillos de utilizar.
  • Tizen pese a su juventud, parece mejor implementado que Android Wear en su propósito como sistema operativo “vestible”.
  • Buen conjunto de aplicaciones exclusivas desarrolladas para el reloj, como su integración con Nike+

Puntos en su contra

  • No hay excesivas aplicaciones. Samsung tendrá que convencer a los desarrolladores para que porten sus Apps a Tizen.
  • En términos de diseño se queda un poco en tierra de nadie. Ni es tan premium como los de Tag Heuer, LG o Apple, ni es tan “casual” como el Pebble.
  • Samsung es muy dado a “olvidarse” de sus productos si no funcionan bien en ventas y es un riesgo que hay que asumir. ¿Alguien se acuerda del resto de sus relojes?

Esta por supuesto es nuestra selección más personal. En el camino se han quedado otros modelos interesantes y seguro que muchos notáis algunas ausencias. Pero en los comentarios, estamos abiertos a todo tipo de recomendaciones.

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