Consejos para proteger un router

Los módems y routers son un objetivo principal de los ciberdelincuentes y es que, como explican desde Kasperskypermite al hacker acceder a contraseñas, cuentas bancarias y números de tarjetas de crédito. Es por ello que los expertos no se candan de dar diversos consejos que ayudarían  a la protección. Uno de los más importantes escambiar la contraseña que viene por defecto. Tras ello, el usuario debe establecer contraseña y cifrado fuerte en el dispositivo, evitando el uso de palabras, fechas o nombres que aparecen en el diccionario.

Otro consejo importante es elegir la red Wi-Fi de cifrado correcta. La norma más segura actualmente es WPA2-PSK. Es mejor evitar WPA o WEP, que son los viejos patrones y se pueden vulnerar fácilmente. Además, nunca escribir esta contraseña en una página web. Por su parte, también sería importante cambiar los DNS del proveedor de servicios de Internet, ya que dan facilidad a los delincuentes de secuestrar los servidores y utilizarlos por un período de tiempo para dirigir a los usuarios a sitios web falsos de bancos o instalar malware.

También deberían cambiarse los puertos predeterminados y es que los módems y routers suelen instalarse en puertos estándar, los más comunes son 192.168.0.1; 192.168.1.1 o 192.168.1.100. Otro consejo es actualizar el firmware del router o módem, de forma correcta, “porque una actualización errónea puede detener el equipo. Si no estás seguro de cómo hacerlo, es mejor que pidas ayuda a tu proveedor de servicios de Internet o un técnico de confianza”, dicen desde Kaspersky Lab.

También se debe apagar los servicios innecesarios, no perder de vista webs HTTPS,utilizar un buen programa antimalware y, sobre todo, si durante la navegación un usuario comprueba que existe un comportamiento anómalo, como que aparezcan enlaces a páginas falsas, lo mejor es pedirle al proveedor que realice un cambio de equipo.

Un artículo publicado en Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s