Nombre de Dominio ¿Cómo Elegirlo?

¿Estas por Elegir un Nombre de Domino?; La decisión puede depender del objetivo que tengas en mente. Algunos dicen que el nombre de dominio es la primera impresión de tu sitio web, por esto te recomiendo que el nombre de dominio de tu pagina web, este estrechamente relacionado con la principal marca de tu producto o servicio, para que pueda posicionar tu marca en la mente de tus visitantes.

Para elegir tu nombre de dominio te comparto estos 6 consejos:

1-Procura que sea corto, para que se pueda recordar con mayor facilidad

2- Evita el uso de caracteres como guión y números en tu nombre de dominio.

3- Debe estar estrechamente relacionado con el nombre de tu empresa no registres nombres de dominios que no tengan nada que ver con tu negocio

4- Debe ser atractivo, fácil de recordar y fácil de pronunciar.

5- Ten en cuenta que puedes usar palabras claves en tu nombre de dominio, para ayudarte a posicionar tu sitio web.

6- Te recomiendo que primeramente registres la extensión .com, luego las demás extensiones más usadas para que protejas tu nombre de dominio.

Los nombres de dominio pueden ser registrados por periodos de años y 1 año como mínimo. Te recomiendo registrar los dominios por periodos largos a partir del segundo año, prueba primero con un año. Otro punto a tomar muy en cuenta es que al momento de registro de tu dominio puedas tener el control de administrar tú los DNS o los nombres de los servidores, algunas compañías de hosting no te permiten tener acceso para actualizar los DNS.

Ten en cuenta que el nombre de dominio es único, es decir que no se puede repetir por eso es muy importante que registres el nombre de dominio de tu negocio en caso de estar disponible ya que una vez que alguien más lo registre no podrás registrarlo.

El costo de un dominio es relativamente bajo, puedes registra un dominio por tan solo $12 anuales e incluso menos, el costo de los nombres de dominio cambian en relación a la extensión, por ejemplo un dominio regional es mucho más caro que un dominio genérico. Si todavía no has registrado tu nombre de dominio, visitagodaddy.com para registrar tu nombre de dominio y verificar disponibilidad.

Si tu nombre de dominio ya está registrado pero no está en uso, puedes hacerle una oferta al dueño del dominio (La personas que lo registro) , esto es muy común y se le conoce como dominio aparcado.

Un artículo escrito por Gersson Soto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s