Spotify podría cambiar su modelo: los estrenos de los artistas solo estarían para premiums

Después de años manteniendo la misma estrategia, Spotify podría estar a punto de cambiar su modelo de negocio. Hasta ahora, contaba con dos ofertas diferenciadas: una gratuita soportada con anuncios y otra libre de publicidad para usuarios de pago.

La nueva opción que la compañía de música en streaming está estudiando sería la de que los últimos estrenos de discos o singles de artistas únicamente estuvieran disponibles para aquellos usuarios que pagan una cuota mensual por el servicio. De hecho, según informa The Wall Street Journal, la compañía ya estaría realizando pruebas con un número limitado de usuarios.

La idea sería mantener limitado el acceso de ciertos títulos musicales durante un tiempo determinado por los propios artistas, aunque los detalles al respecto aún no se habrían cerrado, recoge el citado medio.

El objetivo de la compañía pasa por aumentar su base de usuarios premium y hacer crecer así sus ingresos, pero al mismo tiempo teme que parte de quienes utilizan la plataforma de forma gratuita “huyan” a otros servicios de la competencia por no poder disfrutar de los últimos lanzamientos de forma gratuita como venían haciendo hasta ahora y perder así su reinado en el mundo de la música.

En los últimos tiempo Spotify se ha enfrentado a numerosas críticas por su modelo de negocio, por depreciar el valor de la música con su servicio gratuito con anuncios y por no ofrece demasiados beneficios a los artistas que comparten su música en la plataforma. Incluso dos de las cantantes de mayor éxito del momento, como son Adele y Taylor Swift, han decidido ir a contracorriente del sector y no estar presente en Spotify y en el resto de plataformas de streaming.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s