Multcloud: una nube para controlarlas a todas

Google Drive, Dropbox, OneDrive… es habitual que muchos usuarios acaben por guardar sus archivos no en una única “nube” sino en varias. ¿Consecuencia? En la mayoría de los casos, no saber en cuál de los espacios de almacenamiento on-line han guardado ese archivo que justo ahora es tan importante localizar.

Para ayudar a gestionar todos esos archivos y armonizar nuestro backup digital, desde hace tiempo existen agregadores que aprovechándose de la API de estos servicios, permiten al usuario obtener una panorámica unificada de todo lo que almacenan en los distintos servicios de cloud computing en los que están dados de alta.

Uno de los últimos que se han sumado al carro es MultCloud, servicio que promete agregar hasta 20 proveedores diferentes y que además de los “clásicos” que hemos visto, incluye otros mucho menos conocidos por el gran público como SugarSync, Hubic, Copy, Cubby o HiDrive.

Sin embargo la característica que hace diferente a Multcloud frente a su competencia,  es que permite realizar transferencias de archivos entre las distintas nubes que tengamos conectadas. De esta forma, pasar archivos por ejemplo desde DropBox a OneDrive, se convierte en un auténtico “juego de niños”.

Eso sí, esta transferencia de archivos no es ilimitada. En las cuentas gratuitas de Multcloud podremos transferir hasta 2 TB de información entre un servicio y otro. Este límite lo podremos ampliar hasta los 10 TB si publicitamos el servicio en nuestras redes sociales.

En los planes de pago (5 euros mensuales), accederemos a transferencias ilimitadas y además tendremos la posibilidad de programar transferencias, de modo que podremos hacer un “backup de nuestro backup” sin tener que preocuparnos de nada.

Un artículo publicado en Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s