Seis aplicaciones que te ayudan a aparcar

Las aplicaciones creadas para ayudar a aparcar el coche ahorran tiempo y combustible a los conductores. Las apps que se enumeran en el siguiente artículo no solo posibilitan encontrar estacionamiento de forma más rápida; además, incluyen facilidades adicionales como permitir el pago desde el teléfono móvil o localizar el vehículo gracias a los servicios de geolocalización. Pero antes, el texto aborda el funcionamiento de estas aplicaciones para aparcar y detalla cuáles son las que más convienen.

Aplicaciones para aparcar, ¿cómo funcionan?

Gracias al avance de las nuevas tecnologías, cada vez se brindan más posibilidades en la interacción de las personas con su entorno por medio de sus dispositivos móviles. En esta línea, son muchos los ayuntamientos que incorporan un perfil digital a los servicios municipales, como es el caso de las aplicaciones que ayudan a aparcar con el móvil.

En tres pasos cualquier usuario puede habilitar en su smartphone una de las muchas apps para aparcar que hay:

1. Descargar una aplicación que funcione en la ciudad de residencia. Todas las que se analizan más adelante son compatibles con iOS y Android, pero solo algunas están disponibles para Windows Phone o BlackBerry.

2. Registro. Será necesario incluir el correo electrónico del usuario, su nombre y apellidos. También es común el registro de la matrícula y un número de teléfono y, en algunos casos, un número de tarjeta bancaria.

3. Pagar con la aplicación. Para ello, primero hay que abrir la app y seleccionar la ciudad, la zona de estacionamiento y el tiempo que se quedará aparcado. La mayoría de apps usan el GPS o la red móvil para posicionar el vehículo y elegir de forma automática el área en que se encuentra, aunque también es posible introducir la zona de manera manual. Como paso final se efectúa el pago (por lo general, mediante tarjeta de crédito).

Al comprobar el controlador municipal la matrícula del coche, le será comunicado que ese turismo cuenta con un tique electrónico válido. Existen algunas opciones interesantes para grandes ciudades que dejan compartir tiquecon otros usuarios (al abandonar la plaza de aparcamiento, otro usuario aprovechará el tiempo restante), desaparcar (para pagar solo por el periodo que se ha estado estacionado) u otras pensadas para residentes y comercios.

Seis aplicaciones para aparcar

  • 1. Wazypark. Esta app funciona con una comunidad de conductores que avisan sobre los huecos de aparcamiento que dejan libres, ayudando a los demás a encontrar plaza más rápido, y por ello ganan puntos.
  • 2. Telpark. “Paga solo el tiempo que usas”, reza en su web. Esta aplicación permite gestionar el aparcamiento desde cualquier dispositivo y ampliar el estacionamiento en cualquier momento, pero no deja modificar matrícula ni datos bancarios desde la misma app.
  • 3. Presto Parking. Entre sus ventajas, no requiere registro previo, el importe del tique puede ser cobrado mediante saldo en tarjeta prepago y emite una factura electrónica mensual. Como desventajas, no se puede cerrar la sesión del usuario y no tiene selección automática de zona.
  • 4. IParquing. “Aparca sin dinero en metálico ni tarjetas”, anuncia en su site. Con esta app, una vez estacionado el vehículo, solo hay que abrir la aplicación y elegir la opción “Aparcar eligiendo zona”. Entonces se acciona el contador de tiempo en el móvil que se detendrá pulsando desaparcar en el momento de abandonar el área regulada de estacionamiento. De este modo,se paga de forma automatizada el tiempo real utilizado, con un suplemento de diez céntimos al pulsar la opción aparcar y desaparcar. La principal desventaja es que es de pago: cobra una comisión de 0,31 euros por estacionamiento y también por recarga (0,05 euros) y por anular una sanción (0,61 euros). No deja cambiar la contraseña desde la propia app ni tampoco añadir ni borrar matrículas. No es posible seleccionar de manera manual el lugar de aparcamiento, por lo que si el GPS no funciona bien, será muy complicado ubicar el vehículo. Si se prefiere que no recargue de forma automática el saldo, es necesario desactivar esta opción desde la web, ya que viene activada por defecto.
  • 5. e-park. Esta app dispone de registro de estacionamientos, de modo que se pueden consultar en todo momento. También cuenta con la posibilidad de aparcar de manera gratuita gracias a los tiques ofrecidos por otros usuarios. Dentro de sus desventajas resaltan algunos fallos de conexión.
  • 6. EYSAMobile. Con el pago remoto se podrán efectuar estacionamientos del vehículo o prolongarlos, desde cualquier punto de la red de servicios, y se podrán abonar las operaciones fácilmente con una tarjeta de crédito.Entre sus desventajas, no permite cambiar la contraseña desde la propia app y, al inscribir por primera vez una tarjeta, cobra una pequeña cantidad. Los datos bancarios solo pueden modificarse desde su página web.

Un artículo publicado en Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s