Sácale el máximo partido a tu WiFi con estas aplicaciones

¿Te gustaría que tu conexión WiFi fuera más estable y rápida? En la actualidad este tipo de redes se han convertido en un indispensable en nuestro día a día. Conseguir que la WiFi vaya más fluida depende mucho del tipo de router (y de la distancia a la que nos encontremos de él), estado de la linea contratada, y de la cantidad de ordenadores que estén haciendo uso de ella. Existen aplicaciones que podrían mejorar la calidad de la señal. Hoy en MuyPymes te vamos a hablar de algunas de ellas.

Speedtest

La baja velocidad percibida al navegar por Internet podría tener que ver con el proveedor de servicios que tengamos contratado. En algunos casos podría no estar relacionado directamente con nuestra red WiFi o con los dispositivos que a ella estén conectados. Speedtest es un sitio web bastante conocido que nos da una buena indicación tanto del ping y del ancho de banda real de nuestra conexión a Internet, tanto en la velocidad de subida como de bajada. El ping mide la latencia o retraso medido en milisegundos que tienen los paquetes que enviamos a internet, y es importante sobre todo para juegos online multijugador. La velocidad de bajada evidentemente es la que más notamos cuando navegamos o descargamos cosas de Internet, pero la velocidad de subida también tiene su influencia en videoconferencias y juegos online. Podéis encontrar la aplicación nativa para iOS de Speedtest y descargarla gratuitamente en este enlace tanto para iPhone como para iPad.

Ping Analyzer

Ping Analyzer nos permite ver qué está pasando en la conexión a Internet, dando una estimación de los paquetes que están siendo rechazados y por tanto retransmitidos. La información se muestra de forma gráfica en tanto en tiempos de respuesta como en el tiempo de entrega de cada paquete, así como estadísticas en tiempo real cuando se hace ping a un ordenador en Internet.

Fing es una herramienta de análisis de redes, que, además de ofrecer opciones más avanzadas como traceroute, análisis de ping, DNSs, etc, nos ofrece una opción adicional que probablemente sea del agrado de muchos usuarios. Fing nos deja ver qué dispositivos están conectados a la red WiFi sin problemas. Fing es gratuito y está disponible en el App Store. Si simplemente queremos ver los dispositivos conectados también tenemos una versión de Who’s on my Wi-Fi para iOS.

Network Multimeter

Aunque sería bueno contar con una aplicación que nos permitiese medir la intensidad de la señal WiFi de forma continuada mientras nos movemos y representar los datos en un mapa como en el caso de NetSpot, la verdad es que no hay ninguna aplicación así para iOS. Network Multimeter puede ser lo más parecido a medir de forma continuada la velocidad y el ping, de forma que podamos encontrar de forma indirecta dónde se encuentran los lugares problemáticos de nuestra casa. Cuesta 0,99 euros en la App Store.

Un artículo publicado en Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s