Google apuesta por el reconocimiento facial y de objetos en tiempo real en sus smartphones

Los smartphones avanzan a pasos agigantados y dentro de muy poco tiempo el que puedan hacer fotos y vídeos nos parecerá como algo del pasado. Google es consciente de esto y ahora quiere ir un paso más allá aplicando su conocida tecnología de reconocimiento facial al diseño de sus futuros teléfonos inteligentes.

Movidius (otra vez) es la empresa con la que la compañía trabaja para poder extraer el máximo potencial a sus conocimientos con el objetivo de aplicar los mismos en los chips desarrollados por el citado fabricante. Todo a través de un software que posibilita que el proceso se realice de forma interna sin necesidad de que se utilicen los servidores externos que encontramos en la nube.

El gigante de las búsquedas ha demostrado sus sobradas capacidades en el campo del reconocimiento de imágenes a través de Google Photos o Picasa entre otras aplicaciones. A través de las mismas, los usuarios pueden buscar objetos o personas por medio del uso de imágenes pero lo cierto es que el hecho de tener que subir fotografías requiere de tiempo que en muchas ocasiones no tenemos. A esto sumamos que para ello necesitamos una conexión de la que no siempre disponemos.

Los futuros smartphones de Google contarían con la posibilidad de reconocer objetos y personas en tiempo real a través de un gran número de aplicaciones. Una característica que ampliaría las funcionalidades y servicios de la empresa como por ejemplo, a la hora de aumentar la seguridad al realizar transacciones económicas.

Además, se mejoraría la calidad de sus servicios para personas ciegas mediante, por ejemplo, la traducción sonora de las señales o carteles que podemos encontrar en la calle.

No es la primera vez que Google y Movidius trabajan de forma conjunta. Nos remontamos al conocido como “Project Tango” que posibilitaba precisamente esto: el reconocimiento de objetos y caras en tiempo real a través de los smartphones.

“Al trabajar con Movidius somos capaces de expandir la tecnología más allá del centro de datos y aplicarla en el mundo real ofreciendo a la gente en sus dispositivos múltiples beneficios”, explica Blaise Ag?era y Arcas, responsable de Google de inteligencia y dispositivos en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s