Facebook Live Video ya está disponible (para casi todos)

La funcionalidad para retransmitir vídeo en streaming, hasta ahora sólo disponible en los EEUU ya funciona en España aunque sigue siendo exclusiva para iOS.

Os lo contábamos en TICbeat hace algo más de dos meses. Facebook decidió ampliar su herramienta de vídeo en streaming a toda su comunidad. Lo que ocurre es que lo iba a hacer paulatinamente y en un principio el lanzamiento sólo afectaba a los usuarios estadounidenses que utilizaran la aplicación de la red social para dispositivos iOS.

Pues bien, ahora la red social ha ampliado esta posibilidad a muchos más territorios, incluyendo España. Eso sí, la restricción de esta característica para los usuarios de dispositivos movidos por iOS, es decir los de Apple, se mantiene activa, con lo que habrá que esperar (y aún no hay fecha ni estimada) a que se presente para usuarios Android.

¿Cómo se hace?

Quien quiera utilizar Facebook Live Video ya simplemente tiene que actuar como si fuera a actualizar su estado. En la ventana que se abre para permitir que lo haga, hay una serie de iconos que ahora tienen un inquilino nuevo que representa a una persona rodeada por una serie de ondas. Si tocas sobre él se iniciará automáticamente esta modalidad pidiéndote acceso a la cámara de tu dispositivo.

Acto seguido podrás (opcionalmente) escribir una descripción para la transmisión y ya sólo quedará tocar en Emitir en directo para comenzar la transmisión. Como ya adelantamos, la idea es que cualquier usuario pueda compartir “lo que está viendo en tiempo real” con quien desee a través de Facebook. Por eso, durante la transmisión aparece el número de espectadores en directo, el nombre de los amigos que lo están viendo y todos los comentarios en tiempo real, y es posible bloquear a contactos que no queremos que tengan acceso al streaming.

Lógicamente hay un límite para la transmisión en directo que no puede superar los 30 minutos de duración. Lo normal será que no lleguemos a ese límite y antes toquemos la opción Finalizar. Cuando lo hagamos, el vídeo se guardará en la biografía como cualquier otro.

Así que nada, mirad vuestro móvil o tablet (si es que sois poseedores de un iPhone o iPad) porque es muy posible que ya podáis retransmitir vuestra vida en directo a través de Facebook.

Más información | Facebook

Escrito por Óscar Condés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s