Amazon lanza una plataforma para que puedas crear tus propios videojuegos

Amazon ha lanzado Lumberyard, una plataforma gratuita que utiliza un motor 3D para crear videojuegos, almacenarlos en la nube e incluso sincronizarlos con Twitch, una popular comunidad de amantes de los videojuegos.

Gracias a Lumberyard, los diseñadores podrán crear sus propios personajes, escenarios y efectos especiales sin necesidad de programar, ya que la plataforma utiliza un sistema drag & drop (arrastrar y soltar). De este modo, Amazon pone en manos de cualquier amante de los videojuegos la posibilidad decrear su propio producto con calidad profesional y ponerlo a disposición de cualquier usuario en Internet sin incurrir en los elevados costes que estas acciones han necesitado tradicionalmente.

La plataforma, que ya está disponible en su versión beta, es gratuita, aunque aplicará pequeñas tarifas según el número de jugadores y los recursos que consuma de Amazon Web Services (AWS), el servicio de alojamiento en la nube y servicios para webs de la compañía, donde se alojarán estos juegos.

Además, la plataforma ha anunciado que permitirá la integración de estos juegos con Twitch, una popular comunidad de jugadores que se ha especializado en la emisión en directo de partidas reales de videojuegos, un pasatiempo que cuenta con más de 100 millones de espectadores al mes sólo en esta plataforma, y que en YouTube ha creado estrellas y millonarios.

Un artículo publicado en Media Tics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s